| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Dejándolos ser

Por Fernando Catalano

Después de un año en el que se acordó entre directivos, docentes y estudiantes ablandar el transcurso de las horas durante las cuales se convive en la escuela realizando actividades creativas y recreativas, podría sonar raro que no se animen a repetirlo cada año de ahora en adelante. 

La Semana Temática y la Jornada de Talentos parecen haber llegado para quedarse dentro de la vida institucional de la Escuela Secundaria Nº 2. Habría dado resultado la premisa de incorporar nuevos espacios para compartir y dar responsabilidades para lograr convivir mejor entre estudiantes de varias orientaciones que no necesariamente compartían ámbitos comunes, entre otras cosas, creando y generando buenos momentos. 

La vicedirectora, Claudia Palmas, es una de las autoridades de la institución que más promueve las actividades que llenaron de color, esparcimiento y arte los días elegidos para vivir las experiencias en el turno mañana del ex Colegio Nacional; que nacieron como respuesta a los desbandes que llegaron a producirse durante varias ediciones del Ultimo Primer Día (UPD).
En la semana pasada se concretaron las dos últimas ediciones de cada propuesta, para este año. Y como quienes las impulsan son los alumnos de sexto no faltaron momentos emotivos, mientras todo aquello que hacen lleva la intención de dejar impresa su huella en la entidad donde han compartido tiempos de estudio, compañerismo y amistad. 
“La experiencia ha sido más que positiva. Esto de que los alumnos propongan la Semana Temática implicó que se tuvieran que organizar, consensuar y reunirse previamente, elegir por votación qué temática para cada día, muchos consensos y disensos, y el respeto del espíritu democrático para la toma de cada decisión”, describió Palmas. 

Contó a LA VOZ DEL PUEBLO que poner en práctica las dos ideas impactó de un modo directo en su interrelación diaria. “Esto hizo que la convivencia sea mucho más acorde dado que ha reinado en cada día un espíritu festivo, de alegría. Sanamente en los recreos -en el pozo que es el lugar de reunión- lograron compartir tiempo desde las diferentes orientaciones para divertirse, que es el objetivo, y generar una sana convivencia, indicó. 
Participación 
Tanto en la Semana Temática –para la que se producen estéticamente, buscan información, y recrean contenidos vinculados al asunto elegido- como en la Jornada de Talentos, donde se incluye a toda la escuela, se ha generado “mucha participación de alumnos de primer año, y es destacable que se animen a actuar ante un público imponente. Hay que mantener el orden y la cordura con más de 600 chicos, remarcó. 
Como ejemplo, contó que en la demostración de virtudes artísticas permanecieron por dos horas –entre las 10 y las 12- “con un total orden incluso en el último número con la presentación de la banda Ruinas que la integran alumnos de 6º, que terminan. Se divirtieron y saltaron sin descontrolarse”, subrayó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR