| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Se entregarán 120 escrituras a vecinos

En su último viaje a la ciudad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de realizar y agilizar gestiones, el intendente Julio César Marini fue recibido en ministerios y distintas dependencias provinciales y nacionales. 

En tal sentido mantuvo un encuentro en la capital provincial con el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, quién entre otros temas le confirmó al jefe comunal la entrega de 120 escrituras a vecinos del partido de Benito Juárez, acto que se llevará a cabo antes de fin de año. 
Por otra parte, fue recibido por el titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia, ante quién efectuó el reclamo relacionado a la construcción de las 40 viviendas por un valor de más de 5.000.000 de pesos. 
A su vez, el intendente Julio Marini insistió y agilizó gestiones ante el funcionario bonaerense, para que se construyan las 35 viviendas restantes, debido al cumplimiento según convenio firmado y aprobado por el Concejo Deliberante, del 80% del avance de obra en la actualidad. 
Por otra parte, fue recibido en los ministerios de Educación y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, como así también en el Ministerio de Infraestructura de la Nación, en los cuales continuó con la gestión de diferentes trámites.

Visita cubana 
El intendente Julio César Marini recibió en su despacho la visita de dos importantes referentes de la cultura cubana, como son Nicia Agüero y el fotógrafo Humberto Mayol, quienes concurrieron en compañía de la arquitecta Alicia Lapenta y Natalia Colomé, de la localidad de Azul, y la arquitecta Elba Rodríguez, de la Secretaría de Infraestructura del municipio.

El motivo de la visita era hacerle conocer a los visitantes el trabajo que realiza el municipio y la comunidad con temas referidos al patrimonio arquitectónico, social, deportivo y cultural, como así también la importancia de tener políticas de estado y una comunidad que acompaña. 
Una vez finalizada la reunión en el despacho, los visitantes y las autoridades locales visitaron distintos edificios como el Centro de Día Despertares, Museo del Militante Eva Perón, el Centro Cultural Atilio Marinelli, el Centro Regional Universitario, el Gimnasio Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís” y el complejo de piletas climatizadas entre otros. 
Capacitación 
Organizada por la Dirección Provincial de Protección y Restitución de Derechos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, el apoyo del IPAP y a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se llevó a cabo en nuestra ciudad la capacitación sobre registros y producción destinado a profesionales que abordan situaciones de niñez y adolescencia. 

La jornada tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y estuvo a cargo de Claudia Boulock, María Eugenia Civarelli del Servicio Zonal y Mariana Pérez del IPAP; destinada a equipos de orientación, programa Envión, equipos técnicos de hogares convivenciales y centros de día, equipos interdisciplinarios de salud, servicio local y zonal y equipos de áreas relacionadas al abordaje en niñez y adolescencia del partido de Benito Juárez.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR