| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Blanco y Negro es el Súper campeón

Vistas de esta entrada: 2

Blanco y Negro festejó en el final. En un partido parejo y de dientes apretados, como es común en los clásicos, y que se definió sobre el cierre desde la línea de los libres, Blanco y Negro le ganó a Deportivo Sarmiento por 76 a 75 y se quedó con la Súper Copa que organizó la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB). 

Blanco y Negro salió mejor parado. El albinegro le complicó con su defensa el juego interior a Deportivo Sarmiento y a partir de ahí pudo jugar mejor en ataque para sacar ventaja de 11 a 4 con Soave encendido. 
Deportivo Sarmiento se repuso rápido. Ferraro consiguió penetrar, Maximiliano Sterz empezó a ganar debajo del aro y además Delgado acertó una bomba para dar vuelta el marcador 14 a 13 con 4m19s por jugar.
Blanco y Negro cerró mejor el primer cuarto. Nicolás Themtham ingresó bien, aportó en el traslado y asistió a Joaquín Weimann para que el local se quede con el primer cuarto 27 a 24. 
Un triple de Soave inauguró el segundo parcial. Parecía que el albinegro se escapaba, pero el elenco verdirrojo mejoró en la marca y volvió a achicar con los puntos Ferraro y Krenz. Blanco y Negro se quedó sin gol ni rebote ofensivo y Deportivo Sarmiento aprovechó para nivelar el juego y el marcador. En un cuarto de muy bajo goleo, equilibrado e impreciso, el albinegro finalmente pudo irse a los vestuarios arriba 41 a 39 con un doble de Jaimes. 
En el tercero, el conjunto de Javier Escur defendió mejor, Delgado atrajo marcas en la pintura y permitió que los tiradores queden abiertos.
Blanco y Negro se mostró impreciso en la transición, no pudo correr y ni tener vías efectivas para anotar. Deportivo Sarmiento, más inteligente y sereno, se quedó con el tercero 57 a 51. 
En el último cuarto Deportivo Sarmiento, más allá del esfuerzo de Delgado y Sterz en la pintura por sostener al equipo, empezó a equivocar los caminos. La salida de Sterz por cinco faltas le privó de un jugador importante en el tramo decisivo del partido. Alonso empezó a crecer en el encuentro, Pane acertó de tres y Soave desde la línea de los libres empató el tanteador en 72 a falta de 1m17s. El albinegro se envalentonó en un cierre cargado de incertidumbre y que tuvo a los libres como factor preponderante. Y allí al que no le tembló el pulso fue a Gonzalo Soave que anotó los dos tiros que le dieron la victoria a su equipo, porque el verdirrojo no pudo aprovechar la última ofensiva del partido para evitar la caída. Así, Blanco y Negro consiguió su primer título bajo la conducción de Fernando Rosanova y ahora se ilusiona con el Oficial. 
BLANCO Y NEGRO (76): Soave 19, Sieben 2, Jaimes 21, Pane 10 y Alonso 11 (fi); Themtham 6, Quiroga 5 y Weimann 2. DT: Fernando Rosanova. Se retiró por faltas, Quiroga. 
SARMIENTO (75): Krenz 8, Ferraro 23, P. Rodríguez 8, Sterz 11 y Delgado 14 (fi); E. Rodríguez 6, Verdechia 5 y Palma 0. DT: Javier Escur. Se retiró por faltas, Sterz. 
Parciales: Blanco y Negro 27-Sarmiento 24, 41-39 y 51-57.
Arbitros: Lucas Bianco, Rodrigo García y Guillermo Goizueta. 
Cancha: Román Nouzeilles, de Blanco y Negro.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR