| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Etapa de crecimiento de los bomberos

Sin dudas que el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios es una de las entidades de servicio a la comunidad que está muy arraigada en Gonzales Chaves, y para conocer aspectos de su actividad durante el año conversamos con el jefe de la mencionada organización, Marcelo Costa. 

“Comenzamos con un año tranquilo en lo que son los incendios porque hubo lluvias y el pasto se mantuvo verde, además el productor agropecuario toma más recaudos de prevención y también en lo que es accidentes, gracias a Dios, también ha sido tranquilo”, describió Costa respecto a la situación en general. 
No obstante apuntó que “sí se ha tenido mucha actividad en lo que es el funcionamiento interno, fundamentalmente en capacitaciones, ya que se modificó lo que se venía haciendo anteriormente y con el segundo jefe, Pablo Martínez, se decidió que Carlos Caprile y Miguel Milesi sean los encargados de la capacitación del cuerpo activo, que se inició a partir de marzo y se culminó recientemente”. 
Por otra parte, Costa mencionó que “también se continúa con el mantenimiento del parque automotor, además próximamente estamos dispuestos a comenzar a construir lo que sería la sala de máquinas, que ocupará la totalidad del patio y tendrá quinientos metros cuadrados aproximadamente, con una altura de cinco metros, que para todo lo que es la estructura está a cargo de Alejandro Cuervo”. 
Sobre ese aspecto, Costa hizo un “agradecimiento al municipio que nos hizo todo el relleno del piso para poder luego poner el hormigón, y en la semana próxima se comenzará poner las columnas. Luego vendrá el cerramiento del mismo y se tratará de comprar todos los materiales en la ciudad, dado que es la comunidad la que siempre colabora con nosotros”. 
Asimismo el jefe de los Bomberos Voluntarios hizo referencia al parque automotor con que cuentan los servidores, indicando que “contamos con 9 unidades, por lo cual estamos bien equipados para cualquier emergencia”. 
El tema personal también fue abordado con Costa, quien hizo hincapié en la necesidad de ampliar el cuerpo. “Como veíamos en oportunidades que el personal toma vacaciones o sus cuestiones laborales no permiten que estén todos a pleno, si se presentaban dos o tres incendios nos encontrábamos medios cortos de efectivos, por ello se abrió un curso y comenzaron 16 aspirantes, de los cuales quedaron diez que ya están activos, y hace que la planta sea de 42 personas, entre las que se encuentran seis damas”. 
Así es la actualidad de los Bomberos Voluntarios, y para el futuro Costa anticipó que “posiblemente para marzo o abril del año próximo saldrá la clásica rifa que se hace todos los años”, y por otra parte agradeció a “la empresa Camuzzi, dado que a través de gestiones de Dante Augusto y Juan Ignacio Melgarejo se nos donó un cañón proyector y una pantalla, algo que nos hacía muchas falta para las charlas y capacitaciones”.   


             ————————————-
Primer Festival Inter CIC

En el marco de un proyecto de forestación, hoy se realiza el primer Festival Inter CIC en el predio del CIC Doctor Ramón Castillo.
Desde las 15 habrá inflables y juegos para niños, bandas invitadas, feria de artesanos, puestos de comida, presentación de baile y talleres interactivos. 
Este encuentro es organizado por el grupo Envión, el Centro de Salud Nº 3, la Juegoteca Pido Gancho y los talleres del Centro Integrador Comunitario. 
Este festival tiene como nombre “Habitantes del planeta”, teniendo en cuenta que el objetivo es crear conciencia de lo que es forestar espacios, y en el barrio donde está el Centro Integrador Comunitario hay pocos árboles.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR