La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que en febrero asumirá como presidente del PRO y afirmó que como partido “volveremos a la búsqueda de volver al gobierno”.
“Ayer hubo una reunión, un proceso de consenso en los últimos 20 días dado que la actual conducción termina su mandato. Y ayer, de alguna manera, en una reunión de todos los presidentes de distritos con la mesa del PRO consensuaron esta posibilidad y para mí es un honor y enorme responsabilidad tomar esa tarea”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales.
Bullrich sostuvo que su desafío será “organizar el PRO, hacerlo crecer, organizar la mayor cantidad de representación que nos va a venir bien a todos, y convivir democráticamente en todo lo que es hoy nuestra coalición”.
Y agregó que “es dentro de Juntos por el Cambio, los partidos importantes que conformamos y por el cambio organizarnos, generar representación, representar y hacer crecer el 40% de ciudadanos que nos votaron, trabajar en una oposición responsable y acompañar los órganos fundamentales en esta etapa que son sobre todo legislativos”.
La ministra de Seguridad afirmó que su designación al frente del partido, actualmente presidido por Humberto Schiavoni, “se formaliza a partir de la elección, de una lista, pero al haber unanimidad se presentaría una lista y la formalización es más rápida”.
“El recambio de la conducción sería en principio para los primeros días de febrero. Están terminando el calendario electoral, los temas legales. En febrero se formalizaría esta presidencia con un comité directivo, con los presidentes de los distritos partidarios, la asamblea que es muy importante y todos los órganos que tiene un partido”, dijo. (DIB)