| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1175 | $1205

Se reunió el radicalismo seccional

Se desarrolló en instalaciones del Club Pesca y Caza de esta ciudad el plenario de la Unión Cívica Radical de la Sexta Sección Electoral, donde se contó con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, como así también autoridades del partido de diferentes distritos de la región. 

Uno de los funcionarios presentes fue el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien en dialogo con La Voz del Pueblo comentó que “hemos venido a compartir experiencia, se está terminando una etapa y comenzando otra con los mismos principios y compromiso que nos llevó en el año 2015 a hacer una propuesta de cambio a los bonaerenses. Hemos transitado estos cuatro años con aciertos y errores, con mucho aprendizaje y la consolidación de un equipo de gobierno y político”. 
El funcionario bonaerense afirmó que “la experiencia junto a María Eugenia Vidal ha sido la más exitosa en todo el país, y la relación de la gobernadora con Daniel Salvador ha sido extraordinaria y fructífera. Ahora nos preparamos para enfrentar el desafío que nos impusieron los bonaerenses que es el rol de oposición, por lo cual estamos trabajando muy bien con los equipos del gobernador electo, en una transición que es muy ordenada y constructiva y cada uno de los ministros estamos haciendo nuestros aportes para que el nuevo gobernador y sus ministros puedan iniciar la gestión de la mejor manera posible”. 

En cuanto a las conclusiones que le dejaron las últimas elecciones, Elustondo dijo que “lamentablemente no pudimos dar las respuestas que esperábamos, imaginábamos un 2019 y 2018 diferentes, el 2016 fue muy difícil, haciendo la gestión con complicaciones muy serias, había que abocarse a solucionar los gravísimos problemas que la provincia venía acumulando durante varias décadas. En 2017 tuvimos una muy buena elección, pero nos sobrevino la situación crítica en abril del 2018 donde se comenzó a complicar la macro economía y la situación internacional, y eso sumado a errores o políticas que no fueron las acertadas para enfrentar los desafíos que esos problemas nos planteaban, hizo que se desarrollara nuestra gestión en 2019 con muchas situaciones críticas”. 

Producto de ello fue que “los bonaerenses realmente no sintieron que las expectativas que tenían respecto a nuestro gobierno y el nacional eran las que ellos esperaban y se expresaron en las urnas y así como en 2015 nos pusieron en el lugar para gobernar, hoy nos han puesto en el rol de oposición y la responsabilidad es igual, porque la situación sigue siendo muy crítica a nivel nacional y provincial, por lo cual es importante que al presidente y al gobernador electo les vaya bien”, sostuvo Elustondo. 

Al ser consultado acerca de si hubiera sido positivo que se adelantaran las elecciones en la provincia, estimó que “el resultado hubiera sido distinto, porque si uno analiza el contexto que se hubiera dado en esa elección si se hubiera desdoblado, hubiera sido muy diferente al que se dio en las generales, porque además en aquel momento no había quien quisiera subirse en la pelea con María Eugenia ( Vidal) y creo que ella hubiera sido reelecta, como también se habrían obtenido más municipios”.

Con Dimant 
También hablamos con el presidente de la Unión Cívica Radical chavense, Ernesto Dimant, quien sobre las elecciones pasadas indicó que “en el distrito hemos tenido un resultado satisfactorio, si bien quizás teníamos otras expectativas como recuperar el municipio al igual que lo hicimos desde 1991 a 1995, se hizo todo lo posible pero no se pudo, pero queda el hecho positivo que se sumaron dos nuevos concejales que permite que las fuerzas en el Concejo Deliberante estén equilibradas con cuatro ediles por bloque y pensamos seguir trabajando con miras a 2021”. 
Consultado si considera positiva la coalición con el PRO, dijo que “siempre fui partidario de que teníamos que ampliar al partido y sumar, no encerrarnos, y hay gente muy valiosa que quiere participar y entiendo que ha sido muy positivo. Ahora tenemos que barajar y dar de vuelta y esperar qué actitud tomarán las nuevas autoridades”. 
Respecto a la composición de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, apuntó que desde la mesa política de la UCR “conversamos y evaluamos y hacemos sugerencias a nuestros representantes en el bloque, pero la decisión final la tienen los concejales”, a la vez que se mostró “muy conforme con el acercamiento de muchos jóvenes al partido”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR