La Policía Comunal de Claromecó dio a conocer que este domingo por la noche tuvo lugar la aprehensión de tres personas que residen en la localidad, así como se procedió a la incautación de un vehículo con pedido de secuestro activo. También tuvo lugar el decomiso de un carpincho, que tenían oculto en la parte trasera del rodado.
La medida se dispuso por resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y condicional e infracción a la ley 22.421 de protección penal de la fauna.
El procedimiento
En un parte de prensa, indicaron que el domingo a las 19.30, personal policial de Claromecó se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos y faltas. Fue alertado que desde el interior de un campo de la localidad de Lin Calel salía un vehículo marca Fiat Fiorino de color blanco a gran velocidad, dirigiéndose por un camino vecinal hacia la planta urbana de Claromecó.
Por tal motivo, realizaron un operativo cerrojo en conjunto con personal policial de Lin Calel, logrando divisar al vehículo en el camino vecinal denominado Paseo del Arroyo.
En tales circunstancias, fue aprehendida a la altura de las Siete Cascadas una persona de sexo masculino, mayor de edad, residente en Claromecó.
Según se indicó, intentó escapar del lugar con una carabina semiautomática calibre .22 marca FM de la cual no poseía la documentación correspondiente y dos cuchillos.
Según se indicó, intentó escapar del lugar con una carabina semiautomática calibre .22 marca FM de la cual no poseía la documentación correspondiente y dos cuchillos.
En tanto, el conductor del rodado logró evadir el control policial, se dio a la fuga varios kilómetros por el camino del Paseo del Arroyo, si bien luego pudo ser aprehendido junto a un acompañante, ambos del sexo masculino, mayores de edad y con domicilio en Claromecó.
En este contexto, fue decomisado un carpincho que se encontraba oculto en la parte trasera del vehículo y se realizaron consultas sobre los datos del vehículo, oportunidad en la cual se constantó que tenía un pedido de secuestro activo solicitado por la UFI Nº5 de Morón.
Interviene en este caso la UFIJ 17, a cargo del fiscal José Bianconi, y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.