El MV y el Frente de Todos se reparten las presidencias
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2019/12/14/lvp.martin%20secretaria.jpeg)
El secretario del Concejo Deliberante, Martín Garrido, confirmó que las presidencias de las comisiones internas del cuerpo deliberativo serán repartidas entre el Movimiento Vecinal y el Frente de Todos.
Aclaró que las comisiones de Hacienda, Turismo y Salud quedaron en manos de Luis Zorrilla, Francisco Aramberri y Claudia Cittadino, respectivamente (Movimiento Vecinal), mientras que las de Legislación, Familia y Obras Públicas las titularizarán Sebastián Suhit, Tatiana Lescano y Graciela Callegari.
“Hubo una reunión de la comisión de Labor Legislativa de los presidentes de bloques el presidente del Concejo. Martín Garate, titular de la bancada de Todos, hizo una propuesta que fue aceptada por Claudia Cittadino, presidenta del Movimiento Vecinal. Todos pidió la presidencia de tres comisiones, y el Vecinalismo la titularidad de Hacienda, Turismo y Salud. Dos de los tres presidentes acordaron eso y quedó plasmado en un acta”, señaló Garrido.
Al ser consultado sobre la postura que Juntos por el Cambio tomó el pasado martes cuando se abstuvo de votar las nuevas autoridades del Concejo, Garrido expresó: “Fue lo mismo que yo hice en 2017 cuando entre ellos –Juntos por el Cambio- y el Movimiento acordaron las autoridades. Ante eso, nos abstuvimos de votar por no haber sido consultados”.
