El gobierno de Alberto Fernández designó hoy como titular del Banco Nación al economista Eduardo Hecker, quien será secundado por el dirigente lavagnista y consultor económico Matías Tombolini.
Los nombramientos fueron confirmados a través de los decretos 48/19 y 44/19 publicados hoy en el Boletín Oficial.
Hecker se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ocupó varios cargos públicos: fue titular del Banco Ciudad y secretario de Desarrollo Económico porteño durante la administración de Aníbal Ibarra. También, se desempeñó como director Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación y presidió la Comisión Nacional de Valores (CNV), entre 2005 y 2009.
Tombolini dirige desde hace casi dos años el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) y tiene un perfil más político. Este año lanzó su partido Avancemos Por el Progreso Social (APPS) y compitió en las elecciones porteñas por Consenso Federal. Quedó tercero.
También cercano a Massa, Tombolini no será el único de Consenso con cargos en la administración del Frente de Todos, ya que Marco Lavagna fue nombrado como titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). (DIB) MT