9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia
Esta mañana se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia en la calle céntrica de Chacabuco al 200, coincidiendo con la edición de “Chacabuco Emprende” organizada por los comerciantes locales.
El evento contó con la participación de autoridades municipales, establecimientos educativos, instituciones y público en general. Tras la interpretación del himno nacional, el intendente Pablo Garate pronunció un discurso alusivo a la fecha, en el cual destacó: “El concepto de patria, no hay otro que no esté asociado a pensar en el otro, en el que la está pasando mal, a pensar en la solidaridad, en el compromiso, en que todos hagamos las cosas un poquito mejor para que, en definitiva, podamos vivir en un país que esté mucho mejor. Hoy es un día diferente, estamos acá porque estamos en una articulación con todos los comerciantes de la zona que tratan en este momento de poner su granito de arena para que la actividad económica en nuestro distrito no pare”.
El intendente también agradeció a los comerciantes por su esfuerzo y dedicación en organizar el evento “Chacabuco Emprende 2” en un día feriado.
Además, Garate presentó la adquisición de cinco nuevas patrullas urbanas, resaltando: “El concepto de patria también es cuidar, en un camino largo en el que todos los días se trabaja para mejorar una situación compleja de la que hay que hacerse cargo”.
El acto concluyó con la entrega de las llaves de los vehículos a los efectivos policiales.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/DSC_2280.jpg)