| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Sarampión: sin riesgos en el mapa de salud de Tres Arroyos

El martes 17, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, lanzó la campaña contra el sarampión en los 13 municipios donde se detectaron casos. 

Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Tigre, Vicente López y Tres de Febrero. Merlo, Moreno y La Matanza son los distritos más afectados y se contaron 64 casos, según el informe del Ministerio de Salud provincial. 
No obstante, aprovechamos la oportunidad para consultar al doctor Horacio Rey sobre el panorama en nuestra ciudad. El especialista resalta que afortunadamente nuestro distrito cuenta con una tasa de vacunación superior al 80%. Destaca que “esto es fantástico, y es gracias al trabajo conjunto de todo el sistema de salud, las escuelas y los papas que son muy muy conscientes de la importancia de darle las vacunas en tiempo y forma a los chicos. No sólo la de sarampión, sino todas. La verdad es para felicitarlos”.
También expresa que “la gravedad de la existencia de los movimientos anti vacunas es que al no darle la vacuna a solo un niño; están exponiendo a todos, absolutamente todos a enfermedades prevenibles, por el efecto expansivo; ya que se está vulnerando la eficacia de las vacunas ya aplicadas. Ya que un niño vacunado también puede contagiarse de un niño no vacunado y así reproducir enfermedades como el sarampión. Los riesgos de que un niño no sea vacunado son mucho más grandes que los riesgos de ser vacunado, que son pocos y muy raros”. 
En nuestro distrito, la vacuna triple viral que previene sarampión, rubeola y paperas debe aplicarse a los 12 meses y a los 5 años de edad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR