| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Gabriel Giuliani juró ayer como juez en Bahía Blanca

El doctor Gabriel Giuliani asumió ayer la titularidad del Juzgado Correccional N°1 de Bahía Blanca.

El magistrado tresarroyense ocupará el cargo que supo estar bajo la órbita del doctor José Luis Ares, quien se jubiló y le permitió a Giuliani acceder al lugar que anhelaba, sobre todo por su estrecha vinculación con la vecina ciudad, donde además residen sus hijos. 

La asunción del doctor Giuliani se efectivizó ayer en horas del mediodía, precisamente a la una en el Palacio de Tribunales de Bahía Blanca, ante la totalidad de los jueces de la Cámara Penal, los doctores Guillermo Giambelluca, Gustavo Barbieri, Pablo Soumoulou, Guillermo Federico Petersen y Alfredo Mones Ruíz. 
Además, la fecha casi coincide con el aniversario que se cumple hoy de su ingreso al Poder Judicial como Secretario del entonces Juzgado Criminal y Correccional, el 28 de diciembre de 1994.
Posteriormente, el doctor Giuliani asumió como titular del ahora denominado Juzgado Correccional en febrero de 1999. 
Su nombramiento estuvo a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y, por otra parte, la Cámara de Apelación en lo Penal del Departamento Judicial de Bahía Blanca designó como jueza subrogante por el término de seis meses a la doctora Fabiana Brandolín, actual integrante del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos. 
Según le comunicó el propio Giuliani a LA VOZ DEL PUEBLO, los motivos de su cambio de destino obedecieron a razones particulares vinculadas a la residencia de sus hijos en la vecina ciudad, como así también su trabajo en la Universidad Nacional del Sur, donde hace 19 años que cumple funciones como docente en la Facultad de Derecho.
La última sentencia que dictó el juez Giuliani en Tres Arroyos fue el pasado lunes y resultó en la absolución del ex secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, en el marco de una causa caratulada “coacción y perturbación de un funcionario público en cumplimiento de sus funciones”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR