El programa Escuelas Abiertas en Verano, que en nuestra ciudad se denomina Vacaciones Felices, tuvo ayer su jornada inaugural, la cual se llevó a cabo en la Escuela 16 con la presencia de autoridades educativas, consejeros escolares y referentes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).
La propuesta, que beneficiará a unos 500 chicos del distrito y contará con la presencia de 35 profesores afectados, se desarrollará en la ciudad cabecera y en las localidades. Para esta ocasión, no habrá disponibilidad de transporte para trasladar a los chicos a los distintos lugares en los que se ofrecerá la iniciativa.
La inspectora jefa distrital Andrea Larrieu Lacoste indicó que el programa lanzado ayer y que se extenderá hasta el 31 de este mes contará con propuestas artísticas, de educación física y de entrenamiento en el agua. “Por la tarde, se prevé actividades en el Polideportivo y el Centro Cultural La Estación. Se usarán las piletas de Cazadores, Huracán y Club Municipal, y esperamos cubrir la sede de Cascallares, donde la Cooperativa nos cederá la pileta pero esperamos la designación de un guardavidas”, expresó.
Entre sus apreciaciones, hizo hincapié en las bondades de la propuesta. “Esperamos que sean 500 alumnos, según el relevamiento, los que puedan participar, y salvo el Centro Cultural y el Polideportivo, el resto de las sedes servirán desayuno y almuerzo”.
Articulado
Por su parte, la presidente del Consejo Escolar, María José Adobatto, valoró el trabajo articulado que se puso en práctica para que el programa vuelva a contar con una nueva edición. “El rol del Consejo Escolar será garantizar el servicio alimentario, reparto de la mercadería en cabecera y localidades y personal auxiliar para higiene y mantenimiento de las sedes”, señaló.
A su turno, la directora de Cultura Noemí Rivas destacó en La Estación, de lunes a viernes de 18 a 21, se realizarán talleres con el aporte de materiales del municipio.
Noemí Rivas, por su parte, aseguró que junto a la inspectora de Artística, Gabriela Durá, resolvieron que el aporte de La Estación será el funcionamiento como sede de lunes a viernes de 18 a 21, con aporte de materiales por parte del Municipio para la realización de talleres. “Los invitamos a todos los que quieran acercarse a partir de hoy”, convocó.
En tanto, Cintia Martínez, coordinadora del programa, sostuvo que la propuesta ofrecerá durante todo su desarrollo actividades recreativas con profesores de educación física, y artísticas con docentes de esta rama.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión