| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Preparan la llegada de los Reyes Magos

La tradicional visita de los Reyes Magos en caravana por el centro de Tres Arroyos será realidad una vez más. La noche esperada por tantos niños, aquella de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, podrá vivirse a partir de las 21.30 del domingo, con la organización de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 

Integrantes de la Comisión Organizadora del evento ofrecieron en conferencia de prensa detalles de la celebración. La histórica colaboradora Mirta Lusi mencionó que “los Reyes arribarán el domingo a la noche, mientras que el reparto de juguetes lo concretaremos en el Centro Estrada (Alsina 55) el lunes a partir de las 10”. 
“Es esta la caravana número 83, y la tomamos con mucha alegría, porque nos acompaña un muy buen equipo de trabajo, con gente joven que se ha sumado, tal el caso de Gerardo Christensen (con los payasos Detonados y la compañía Había una vez) y Franco Escujuri”, valoró.

Renovación 
A su turno, Christensen explicó que el recorrido comenzará en la intersección de Brandsen y avenida Belgrano (en contramano) y “avanzará de manera recta hasta uno de los pasajes que desemboca en el Monumento al Libertador San Martín, en donde se ubicará el Palacio de Herodes. Luego continuaremos hasta la Parroquia del Carmen; allí se instalará el Pesebre, que para esta oportunidad se verá renovado, con flamante diseño”.
Se aclaró que en caso de lluvia la actividad no se suspenderá, sino que se trasladará al Polideportivo Municipal. 
“Hemos comenzado a trabajar con mucho tiempo de antelación para llegar bien a esta fecha tan especial, en un año que resultó muy duro. Hicimos varias colectas, pero advertimos que igualmente no alcanzaba, por eso agregamos una rifa. De cualquier manera, la solidaridad de la comunidad de Tres Arroyos permitió que compráramos la mayor parte de los juguetes necesarios”, reconoció Christensen. 
Lusi agregó que “en ese aspecto, la demanda para este año será mayor que en los anteriores. Vale agregar que los payasos colaboran con nosotros aportaron todo lo recaudado en el festival que hicieron en el Parque Cabañas para esta iniciativa”. 
Detalles de la colecta
Franco Escujuri comentó que en la Colecta de Reyes “no se reunió todo el dinero que esperábamos; llegamos a los 95.000 pesos, insuficiente para concretar la compra total de los juguetes y afrontar otros gastos. Es por ello que pusimos a la venta un bono contribución de 50 pesos que estará disponible hasta el mismo día de la caravana, con el objetivo de seguir recaudando fondos”. 
“Hasta el momento reunimos unos 1100 juguetes -aclaró-. Superamos la cifra del 2019, ya que entregamos 980 en ese entonces, pero por lo que se habla en la previa se congregarán más chicos en esta oportunidad. No sabemos cuántos podremos recibir, por ello estamos abocados a juntar la mayor cantidad posible”. 
Lusi destacó finalmente que una familia tresarroyense “efectuó una donación muy importante de dinero en un comercio local para que retiráramos algunos artículos de allí. También hubo colaboración del sector político, que aportó lo suyo. Estamos muy agradecidos por ello, hemos logrado un buen stock, pero queremos llegar a los 1400 juguetes”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR