Esfuerzo de invierno apostando al verano
Adela Pedone y Nacho Frugoni transmiten trabajo, compromiso y sobre todo amor por nuestras playas. Afirman que para ellos lo significativo es que el turismo se mantenga durante todo el año buscando que desde el municipio se apoyen actividades que lo sostengan. “Durante el año siempre querés hacer cosas para atraer gente, es cuando necesitás el empuje para que se acostumbren a venir a Claromecó no solo en enero y febrero. Ahí necesitás el mayor apoyo”. Hace 10 que apuestan por vivir aquí y desde la puesta en punto de Pinocchio –en calle 28 y 9- no han parado de crecer.
.jpg)
Empapados en esta nueva temporada y consultados sobre la construcción de la nueva edificación aseguran que “va a empezar de a poco, todo lo que se hace es en base a lo que vas trabajando –ya que es mucho dinero- y ahí se va a empezar a levantar por etapas”; melancólicos, aseguran que derribarlo les da pena porque en sí la construcción está bien y es típica de Claromecó, “mucha gente nos pide que no lo tiremos”.
.jpg)
El proyecto, elaborado por la Arq. Josefina Menna (Caro Mulder)
Aseguran que trabajaron incansablemente para poner el local a punto, ya que no lo encontraron en las condiciones que hubiesen querido, además de que las concesiones salieron a fin de noviembre, por lo que no tuvieron demasiado tiempo. “Éramos 14 metidos acá adentro sin luz, desde la mañana hasta la tardecita durante dos semanas. Se hizo mucho a contrarreloj, con algo muy difícil de llevar. El primer verano fue a prueba y error constante, después vas aprendiendo hasta que más o menos le encontrás el ritmo”. Si bien ellos ya tenían experiencia en rubros similares, e intuían que esto era algo grande explican que “no sabíamos que era tanto y tampoco que necesitábamos este número de gente para llevarlo”.
.jpg)
Cuando los invitaron a sumarse a algunas actividades impulsadas por las direcciones de Turismo y de Deportes, Frugoni es determinante en la decisión de preferir quedarse a un costado; sin embargo confía y ansía que la gestión del nuevo director de Turismo sea beneficiosa para todos generando una vuelta diferente en lo que a Claromecó respecta, “ojalá Lamberti pueda llegar a hacer algo, ideas tiene pero si no tiene apoyo es complicado; él como privado era un toro y ha hecho cosas que nadie logró”.
.jpg)
Anita González cambió de escenario y llevó la propuesta de su gimnasio a la movida que ofrece Samoa en este verano
Asegura que busca “transmitir que la gente se mueva para mejorar la calidad de vida, alejarse de los fármacos y logre producir su propia química”, para esto se trasladó desde Tres Arroyos con barras, discos, y sus redes para juegos playeros.
.jpg)
(Caro Mulder)
(Caro Mulder)
“Esto es un punto de partida para los diferentes paradores, ojalá éste sea el referente en esto porque me siento muy cómoda trabajando con los chicos, son dos empresarios interesantes que deberían valorar por cuestiones que tienen que ver con prestar servicio, que es algo muy importante”, certifica. A la vez que tiene ganas de generar un proyecto donde se cree un parador saludable donde solo se vendan alimentos de calidad y el espacio esté destinado al deporte de playa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión