| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Agenda de enero en La Casona

El Centro Cultural La Casona comenzó el año abriendo una agenda de eventos para un mes en el que usualmente la entidad permanecía cerrada.

Desde la comisión contaron a La Voz del Pueblo cómo se trabaja en este período del año con propuestas para disfrutar, sobre todo, entre semana. 
“Después de varios años de permanecer cerrado durante el verano, sobre todo en el mes de enero, este año decidimos seguir trabajando programando eventos”, contó María Golato, responsable del área de prensa. 

María Golato, responsable de prensa en La Casona. Junto a ella se encuentran Margarita Dávila y Simón De la Penna, del grupo La Toma; y los percusionistas invitados Alejandro González y Diego González

Explicó que los integrantes que permanecen colaborando en el primer mes del año, se han puesto de acuerdo para armar presentaciones contactando a artistas, y todo lo que resulte necesario. “Es una agenda con la que vamos haciendo experiencia como gestores de eventos”, confió María mientras sonreía. 

Desde La Casona, previendo el movimiento turístico de los tresarroyenses durante los fines de semana, establecieron en consecuencia como prioridad, que los eventos que se produzcan, tengan fecha entre semana.
“Cada semana tratamos de tener abierto con algún show, es más difícil los fines de semana cuando la gente se va para la playa. Igual hay actividades programas para los sábados, pero lo más fuerte es entre jueves y viernes”, contó Golato. 

El viernes reciente actuó en formato de dúo La Toma, un grupo compuesto por los tresarroyenses Simón De la Penna y Margarita Dávila. “Son profesores de música popular recibidos en La Plata y tienen un grupo de cinco integrantes, pero han venido en este formato a visitar a la familia”, señaló la ex docente quien explicó que hacen música folclórica latinoamericana. 

De acuerdo a la agenda del mes enero, el próximo jueves 16 está prevista la actuación del cantante Esteban Julián y el guitarrista Sergio Pessina, quienes se presentarán con interpretaciones de tango. 
El 23, la música y profesora tresarroyense, Amalia Nickel, se presentará en formato de dúo. Y el sábado 25 habrá una peña para la cual llegará a la ciudad el grupo folclórico salteño Kaymanta para actuar junto a la artista local, Virginia Ríos. 
El miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 se llevará a cabo un seminario de tango (danza), a cargo de Lola Sandoval, para principiantes y avanzados. La profesora reside en La Plata y es descendiente de la familia Perusín.
Para el mes de febrero en tanto tienen confirmada la participación del trío humorístico procedente de Tandil, Los Mabelos. 
“Estamos muy entusiasmados, porque empezamos el viernes 3 con buena repercusión, con pizzas y videos de música, abriendo el espacio para que la gente vaya se junte y sea un lugar de encuentro para ir a tomar algo. A eso le vamos sumando propuestas artísticas de calidad con artistas locales y de afuera”, indicó Golato en el cierre de la entrevista. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR