| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Simón, el primer ganador

En una inmejorable tarde, el Club de Pesca de Orense llevó a cabo ayer en su balneario la 20º edición de las “6 horas a la corvina de mayor peso”, competencia que contó con 480 cañas y que tuvo como máximo ganador a Gustavo Simón, pescador de Rauch que obtuvo una corvina de 3,584 kilogramos que le permitió hacerse del premio mayor: 200 mil pesos. El podio de esta competencia principal fue completado por José Mujica, de Azul, que se llevó 70 mil pesos gracias a una corvina de 3,354 kilos y Oreste González, de San Cayetano, que obtuvo 40 mil pesos tras pescar una corvina de 3,304 kilos.

Mucho pique
La jornada amaneció con un clima que hacía pensar que nada podía fallar ayer en Orense. Los rayos de la mañana iluminaban un mar que se mantuvo calmo y que brindó una gran cantidad de piezas a este certamen que empieza a pisar fuerte entre los aficionados a la pesca. 
El viento fue creciendo con el correr de las horas, pero los pescadores siguieron arrimándose a la costa para darle un paisaje distinto a la playa. Si bien antes de que el concurso se pusiera en marcha ya había muchos pescadores confirmados, las primeras horas del día trajeron a un buen número de participantes, el que fue creciendo hasta pasado el inicio del certamen.

Se sabía que la zona había dado mucho pique en el último tiempo y eso aumentaba la expectativa entre quienes participaban de la competencia. Antes del mediodía apareció el primer pique “grande”: Néstor Ibarra, de Coronel Dorrego, sacó una corvina de 3,274 kilogramos y escaló automáticamente a la cima de las posiciones. 

Pero no era el único ejemplar de tamaño que colgaba de la ganchera, ya que Ignacio Anaya de Gonzales Chaves se ubicaba segundo con una corvina de 2,562 y Adrián Gerónimo, de Tres Arroyos, era tercero con un ejemplar de 2,460.
Pero al mediodía apareció la corvina que, a la postre, iba a llevar a su pescador al triunfo. 3,584 kilogramos marcaba la balanza, y la organización movía la ganchera (como sucedió durante toda la jornada) para ponerla en primer lugar. Mientras tanto, Gustavo Simón, el hombre que la obtuvo, se mantenía a la espera. Otro que apareció en ese momento fue Orestes González, quien con su corvina de 3,304 kilos saltó al segundo escalón del podio. 
Pero aún hubo lugar para una última sorpresa. Faltaba poco para que el concurso cierre y la expectativa era alta cuando la corvina llegó a la sede central en el Club de Pesca. Pero, cuando fue puesta en la balanza, al ejemplar le faltó poco: 3,354 pesaba el pez obtenido por José Mujica, que se instaló en el segundo lugar del podio y no salió de allí. 

Paralelo 

En simultáneo con el torneo principal, se celebró un certamen a la pescadilla de mayor peso. Pocos fueron los ejemplares que salieron, aunque los suficientes para completar el podio. Sebastián Escarpini de Tres Arroyos fue el ganador con una pescadilla de 1,026 kilogramo, segunda se ubicó Silvia Nielsen, también tresarroyense, con una pescadilla de 799 gramos y tercero fue el local Walter Antonacci con un ejemplar de 729 gramos. Recordamos que aquí los ganadores se llevaron 30 mil, 15 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
  

“El primer podio que hago”

Al final de la jornada, Gustavo Simón estaba feliz. El pescador de Rauch había ganado por primera vez un concurso y se había llevado nada menos que 200 mil pesos. 

Consultado acerca de esas primeras sensaciones, Simón dijo: “Estoy muy contento porque podio es el primero que hago. Siempre saco piezas, por ahí clasifico pero no llego, así que se me dio en esta. Vine con unos amigos… siempre vengo a los concursos de esta zona, de Claromecó, Reta, Marisol, así que se dio y bueno, ahí está…” 

Simón contó que el pique se dio “aproximadamente a la una de la tarde… estábamos a 800 metros del Arroyito, más o menos”. 
Consultado acerca de si había sido difícil sacarlo, el hombre de Rauch manifestó: “Pasábamos una canaleta, estaba en el banco con la caña en la mano porque ahí teníamos el agua en la rodilla; tiré y saqué 3 o 4 piezas… saqué cazón, saqué un chucho, me metí, tiré de vuelta y al toque la agarré”. 
En cuanto a la espera, el ganador explicó que “era temprano, todavía teníamos 3 horas por delante, así que estábamos ahí, a la expectativa. Cuando iba a encarnar escuchaba la clasificación pero aguantó… anduvieron cerca algunas pero ganamos”. 
En el cierre de la charla y mientras los amigos se acercaban para continuar el festejo por la victoria, Gustavo Simón admitió que aún no sabe qué hará con el premio, aunque, apremiado por sus allegados, adelantó entre risas que “por ahora un asado”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR