| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El torneo de Surf tiene a sus ganadores

La segunda edición del torneo de surf organizado por Orilla Gurú se realizó este sábado en Claromecó, y contó con 24 inscriptos que disfrutaron y lucharon por llevarse el primer puesto. En la categoría Menores de 30 años el ganador fue Tobi Daniele, mientras que Menores de 15 años ganó Pedro Guisasola. 

El certamen se llevó a cabo en la zona recreativa, en las calles 44 y costanera, y lo recaudado con las inscripciones fue donado en su totalidad para el desarrollo y fortalecimiento de la Asociación de Surf de Tres Arroyos (ASTA) que está en plena conformación. 

La clasificación final fue la siguiente:
Menores de 15
1- Pedro Guisasola; 2- Nitai Fioriti; 3- Hayko Lazarte; 4- Nehuén Campano-
Menores de 30
1- Tobi Daniele; 2- Juan Pedro Aguinaga; 3- Agustin Martino; 4- Nicolás Suárez.
Orilla Gurú 
Facundo Lazarte, el dueño de la escuela en Orilla Gurú, cuenta que “hace casi siete años que estamos, dando clases a personas que no tienen experiencia y muchas veces con poco contacto con el mar. Hemos ido creciendo y avanzando”. 

Facundo Lazarte

Consultado sobre el impulso de hacer estos torneos, explica que la idea es mantenerlo, institucionalizarlo “que ya quede para el tercer fin de semana de enero”. 

Facundo, la tabla y el mar, una pasión sin límites (Caro Mulder)

Si bien esta competición la organiza esta escuela, el apoyo y buena relación con las demás están intactas y Facundo sabe que ello es vital para nuclear a los surfistas y que es lo que genera que el deporte siga creciendo, “si uno quiere hacer un torneo más grande o traer alguna figura a nivel nacional individualmente no se puede. Entonces te ayudas con el otro lado y la idea es instalarlo y que de alguna forma derrame cosas buenas para todos”. 
Crecimiento del surf 
El factor comercial en el crecimiento del surf es importante, debido a las grandes marcas que se orientaron a la imagen por ser estéticamente visible. 
Además, es un deporte completo que requiere de un alto esfuerzo físico en el que Facundo explica, “remás el noventa por ciento del tiempo y únicamente un diez es surfear”; como punto último pero muy importante es que es reconocido por el Comité Olímpico, por lo que el próximo año se incorporará a los Juegos. 

“Es un deporte hermoso y la sensación de estar arriba de la ola es algo único”, remarca Facundo, al mismo tiempo que explica que las olas de la zona tienen una particularidad de ser siempre diferentes. “En invierno es muy sacrificado porque el agua es muy fría, tenemos esa limitación tanto nosotros como el resto de la costa Argentina, pero los días que combinan buenas olas con sol los verás a pleno disfrutando”. 

Para que siga creciendo, Facundo remarca la importancia del apoyo del Estado que siempre es bienvenido. Desde lo local, expresa que “es elemental que el Municipio apoye, como ahora, este tipo de eventos a través de las direcciones de Deportes, de Turismo y también el Organismo Descentralizado”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR