| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Se hizo un paro bancario por el crimen de un cajero

Se cumplió en el día de ayer el segundo día de protesta por el asesinato de un empleado de la sucursal del Isidro Casanova del Banco Nación en ocasión de un robo a la entidad. En Tres Arroyos se adhirieron a la medida de fuerza todos los bancos a excepción del de La Pampa.

“El alcance de la medida en Tres Arroyos fue de todos los bancos del paro de dos horas menos del de la sucursal del Banco de La Pampa. Se trata de una protesta por la muerte de un compañero en la sucursal del Banco Nación en un robo en Buenos Aires”, explicó Leonardo Dátoli, Delegado a cargo de la Delegación de la Bancaria Tres Arroyos.
“Es un hecho de inseguridad terrible que repudiamos totalmente, como también repudiamos el acto del Banco de La Pampa, la sucursal local, porque no fueron solidarios con el resto de los compañeros”, agregó. 
La medida constó de dos horas de paro, a excepción de la sucursal del Banco Nación que directamente no abrió sus puertas “por tratarse de un compañero de trabajo”. 
“Esperemos que la Asociación Bancaria se ponga firme con el resto de las cámaras bancarias para que se tomen las medidas de seguridad necesarias en los bancos, que había bajado mucho en los últimos años, y para que estos hechos de inseguridad, y tan graves, no vuelvan a ocurrir”, indicó Dátoli. “Y nos referimos a la seguridad de los empleados bancarios y también de la gente, para el público en general que concurre a los bancos”, completó.

El hecho 
El viernes pasado, Germán Chávez, el cajero de la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, fue asesinado durante un asalto comando. Según testigos, al lugar entraron tres delincuentes fuertemente armados, quienes amenazaron a los cajeros para que les entreguen el dinero disponible en la sucursal. 
En ese momento, aparentemente Chávez forcejeó con uno de los ladrones, quien lo ejecutó de un balazo en la cabeza. Tras ello, los ladrones escaparon con un millón de pesos y 25 mil dólares.
Como consecuencia del hecho, la Asociación Bancaria realizó un paro de dos en todas las sucursales del país, en protesta por el crimen y en reclamo por más seguridad en las entidades.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR