| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Carlos Jensen, Espiga de Oro 2020

El ingeniero agrónomo Carlos Alberto Jensen, mejorador del trigo candeal en la Chacra Experimental Integrada Barrow entre 1980 y 2015, fue elegido para recibir la Espiga de Oro en la 51 edición de la Fiesta Provincial del Trigo que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo. 

Como todos los años, en el acto oficial del día domingo de la celebración triguera, se entrega el tradicional premio. La Espiga de Oro se trata de una distinción especial que se otorga desde hace 51 años al agricultor, industrial, científico, periodista, artista, estudiante universitario, club agrario, instituto, cooperativa, grupos de trabajo o estaciones experimentales que se haya o hayan destacado en su labor por el mejoramiento del cultivo de trigo; y es el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos el responsable de llevar a cabo la elección del ganador. En este 2020 el elegido fue Jensen.

Gracias totales 
“Dentro del grupo de Mejoramiento y Calidad de la CEI Barrow quiero hacer una mención especial al ingeniero agrónomo Carlos Jensen, quien se desempeñó como mejorador de trigo candeal desde 1980 a 2015. Fue mi director de beca de práctica profesional desde mi llegada a Barrow en 2009 hasta su retiro laboral. Agradezco su voluntad, dedicación y generosidad para mi formación profesional y ética. Por haber confiado en mí para aprender y continuar su tarea. Por haberme inculcado que el grupo es más importante que el individuo, y que es la construcción de vínculos es la que fortalece al mejoramiento”, escribió la ingeniera Adelina Larsen en su tesis del doctorado en agronomía en la Universidad Nacional del Sur.
Una excelente síntesis de quien durante 35 años se dedicó a la mejora genética del trigo candeal, autor de importantes trabajos publicados a nivel nacional e internacional, también disertante en convenciones y jornadas de relevancia. Y queda claro, muy merecedor de la Espiga de Oro.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR