| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Organizan en San Cayetano un atractivo torneo de básquet 3 vs 3

En San Cayetano se está gestando una movida que suele atraer a los amantes del básquet, prevista para el sábado 29 de febrero, en el playón El Nido, destino ideal para la práctica de este deporte. Se trata de un torneo de Streetball, o básquet 3 vs 3, para el que hacen extensiva la invitación a toda la región. 

Patricio Ferrairone, uno de los encargados de la organización del evento, en diálogo con La Voz del Pueblo contó que solo resta pulir detalles para un encuentro que los tiene muy entusiasmados y para el que consiguieron el apoyo del Municipio de San Cayetano y de una gran cantidad de sponsors, que acercaron premios y varias sorpresas para los participantes. Además, sortearán una camiseta del arquero local Agustín Marchesín, quien actualmente defiende el arco del Porto, en Portugal. 

La camiseta donada por Agustín Marchesín, que será sorteada en el evento

Patricio aclaró que el fin del certamen es social, ya que lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento para el Club de Amigos San Cayetano, recientemente creado a pulmón por vecinos de esa localidad. Agregó que hasta ahora el lugar de realización será el playón El Nido, pero que en caso de que el clima no acompañe se mudarán al Polideportivo. “Sea donde sea, va a ser espectacular”, afirma convencido. 
El evento 
El torneo constará de dos categorías, una libre y otra mixta. La libre será conformada por hasta cuatro jugadores, de los cuales solo uno podrá ser menor de 18 años. En la mixta, está la particularidad de que los equipos serán armados por los organizadores, buscando que la competencia sea pareja y por lo tanto más atractiva, y cada equipo deberá contar con al menos una mujer. 
Los partidos serán a 10 minutos o 21 puntos, y contarán con árbitros de la liga tresarroyense, ya confirmados. En algún momento de la competencia frenarán los partidos y realizarán un torneo de triples entre quienes quieran participar. Habrá premios para los ganadores de cada categoría y para el torneo de triples. 
Tal como sucede en este tipo de competencias todo será animado por un DJ. Además, habrá servicio de cantina, clases de zumba para niños y adultos, y sorteos de indumentaria, entre ellos la camiseta de Agustín Marchesín. 
Sobre el final, Patricio Ferrairone manifestó la alegría con que se encuentran ultimando los detalles del evento, y resaltó la importancia de que llegue gente de la zona. “La idea es que sea el primero de muchos, y que se acerque la gente del básquet de la región”, resaltó. Además, se mostró agradecido por el apoyo recibido desde el momento en que dieron a conocer la idea. “Estamos muy contentos con los sponsors, con el apoyo de la comunidad y del municipio de San Cayetano, y con la difusión por parte de los medios de prensa”. 
Para más información o contactos, el teléfono es 02983 15527717. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR