| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

«Pañuelazo verde» en Tres Arroyos por el aborto legal

Vistas de esta entrada: 2

Poco después de las 18 horas de este miércoles se realizó en la plaza San Martín de Tres Arroyos un «pañuelazo verde», del que participaron manifestantes y vecinas, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, que congregó a mujeres en todos los puntos del país y tuvo su epicentro en el Congreso Nacional, para lograr la legalización de la interrupción del embarazo en Argentina.

Pañuelazo verde en Tres Arroyos

La marcha consistió de un encuentro sobre el monumento a San Martín, y la lectura de un documento, que transcribimos a continuación: 

Hoy nos volvemos a encontrar tomando las calles de Tres Arroyos en el tercer Pañuelazo, a dos años del primero que dio inicio al debate legislativo en 2018. 

De cara a la apertura de las sesiones legislativas el próximo 1 de marzo estamos exigiendo el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo, presentado el 28 de mayo de 2019. 

Este proyecto fue presentado ocho veces consecutivas. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR