| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $889 | $948
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Pedirán informes de adjudicatarios con presuntas deudas municipales

Ayer se reunió por primera vez la comisión de Control de Concesiones y espacios municipales cedidos en comodato y, en ese marco, sus integrantes resolvieron pedirle información a la comisión ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo sobre el estado en materia de obligaciones tributarias de adjudicatarios que tendrán un espacio en la próxima edición de la celebración. 

Así lo dio a conocer el concejal Roberto Fabiano (Juntos por el Cambio), quien en la reunión de ayer fue designado como presidente de la comisión recientemente conformada. En tanto, se definió que Martín Garate (Frente de Todos) sea el vicepresidente y Claudia Cittadino (Movimiento Vecinal) sea la secretaria de dicha mesa legislativa. 
Sobre la solicitud a la comisión ejecutiva de la Fiesta, y a escasos días del inicio de la celebración, el edil manifestó que el pedido nació a partir de reclamos presentados por comerciantes locales. “Hemos recibido varios planteos en los que nos dicen que varios de los adjudicatarios deben tasas municipales en sus comercios particulares. A nadie le habilitan un comercio si debe impuestos. Entonces, consideramos que se debería usar el mismo criterio con estos negocios que impositivamente son bastante grises”. 

Y agregó: “Se debe aplicar el mismo criterio para todos. El comercio habilitado es el que reclama, por eso le pedimos a la comisión ejecutiva que nos informe qué criterio se utiliza en estos casos”. 

Otros temas 
Fabiano, en tanto, se refirió a otros temas que ayer se tocaron en la comisión que preside. Sostuvo que se determinó pedir pliegos de concesión y contratos a distintas áreas del municipio, al tiempo que indicó que desde la Dirección de Turismo se recibió un archivo digital con pliegos y contratos de los tres balnearios. “De lo que recibimos, había información incompleta. Pedimos al área que se complete”, expresó el concejal. 
Además, desde la comisión se hizo una consulta a la Asesoría Letrada para que informe con qué criterios el Departamento Ejecutivo otorga permisos de espacios de uso prolongado en los paseos públicos. Fabiano, a su vez, dijo que “se solicitaron informes a la Dirección de Turismo sobre el funcionamiento de food trucks durante este verano en la costa, Ya que no participaron de licitación pero se instalaron igual”. 
En el mismo sentido, indicó Fabiano que se pedirá una actualización de la información institucional del Club Náutico. “Se trata de la personería jurídica, acta de distribución de cargos y responsables de la firma de contratos de subconcesión como el que tienen con La Barra. Ya se venía pidiendo esa información y ahora se canaliza la inquietud por esta comisión”, señaló el concejal.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR