| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Un Circuito Vial en la Fiesta del Trigo

La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Prevención y Salud, precisamente el área de Primera Infancia, ofrecerán en la 51ª. edición de la Fiesta Provincial del Trigo, un espacio denominado “Circuito Vial: Aprendemos jugando”. 

La propuesta, que está destinada a los más chicos, estará ubicada en avenida Ituzaingó, fuera del llamado Patio de Tierra. El objetivo de esta campaña en conjunto, es motivar a los niños a aprender de un modo divertido acerca del significado de las señales de tránsito y la importancia del cumplimiento de las normas, mientras que, para los adultos que los acompañen, será un recordatorio, y una nueva motivación para que no olviden que la mejor manera de enseñar, es con el ejemplo.

El personal municipal de Primera Infancia y de Seguridad, estará dividido en grupos para poder llevar adelante la propuesta, que funcionará desde el jueves hasta el sábado próximo, de 16 a 20 horas. Se trabajará con los colores del semáforo, asociados a la función que cumplen como señales de tránsito. 

Los niños de hasta aproximadamente 6 años de edad, podrán disponer de un sitio para expresarse pintando. Luego van a tener la posibilidad de participar del Circuito Vial, donde se colocará una senda peatonal, y otras señales de tránsito, y la intención es que pongan en acción lo que aprendieron con los colores, circulando por el área de aproximadamente veinte metros de extensión, en bicicletas y “pata pata”.

Para los adolescentes, en el marco de las campañas que desarrolla el Observatorio Vial, se contará con una estación en el mismo lugar, donde el objetivo será concientizar a quienes manejan bajo los efectos del alcohol. Para ello, el Rotary Club Tres Arroyos, pondrá a disposición unos lentes de realidad virtual, que simulan lo que siente una persona alcoholizada. 

Cinco días 

La Fiesta Provincial del Trigo dará comienzo el miércoles 4 y se extenderá hasta el domingo 8, con un amplio programa de actividades. 
Los fogones populares, el Patio Cervecero, el Patio de Tierra, el espacio destinado a las colectividades y los quioscos, forman parte de la gastronomía que se ofrecerá al público que en cada edición colma el predio, en el sector de la ex estación del ferrocarril.
En los espectáculos confluyen artistas locales y humoristas, cantantes y grupos que son convocados especialmente para esta celebración. 

El comercio, la industria y las instituciones tendrán su espacio, así como los vendedores ambulantes, entre otras iniciativas que han sido organizadas por la Comisión Ejecutiva, que este año es presdidida por Francisco Santarén. 

El arte igualmente tiene su lugar con el salón Mariquita Sand, mientras que se mantiene el tradicional Concurso de Vidrieras Alegóricas, con creativas presentaciones alegóricas a la Fiesta. 
Está todo preparado para vivir la nueva edición, con expectativas y entusiasmo. Tres Arroyos será protagonista y anfitrión, porque además de concurrir integrantes de la comunidad, recibe a quienes llegan desde otros lugares para ser parte de jornadas muy especiales. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR