| Secciones
| Clasificados
JUEVES 30.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Cinco días plenos de Fiesta del Trigo

La 51ª Fiesta Provincial del Trigo vivirá hoy su primera jornada, que tendrá el acto de apertura a las 19 horas y la presentación de artistas locales en el escenario Juan Pesalaccia, entre otras propuestas. Además serán habilitados los fogones populares y los vecinos comenzarán a recorrer todo el predio de la celebración, donde además habrá quioscos, stands, vendedores ambulantes, entre otros espacios.

Ayer se intensificaron los preparativos, con instituciones y empresas que desarrollaron trabajos en los espacios que ocuparán este año. Las condiciones climáticas son positivas, con días calurosos en la primera parte de la semana y pronósticos favorables, por lo cual todo indica que se podrá disfrutar a pleno de la celebración popular. 
En el caso puntual de los fogones, habrá cuatro. Este año se produce el regreso de la Escuela Técnica, mientras que también resultaron adjudicados en los restantes tres los clubes Unión, Boca y Villa del Parque. 
Otra opción gastronómica son los quioscos, distribuidos en diversos sectores, a cargo de entidades. 
Asimismo, se reiterará el Patio Cervecero, que tuvo un buen resultado en la edición pasada, y se suma el Patio de Tierra. Volverá también La Pulpería y por segundo año consecutivo, las colectividades dirán presente con sus platos típicos, algunos de ellos preparados en el lugar.
Son sólo algunas de las propuestas que encontrarán quienes se acerquen para compartir días distintos y festivos en nuestra ciudad.

Arte 
Mañana a las 20, en el Centro Cultural La Estación, tendrá lugar la entrega de premios y menciones especiales del Salón Provincial Mariquita Sand. 
Intervinieron como jurados Magalí Beltrame (Tres Arroyos), Hernán Ricaldoni (Necochea) y Daniel Doulle (Tres Arroyos). 
El primer premio fue otorgado a Miriam Tesone, de nuestra ciudad; y el segundo a María Fernanda Furguelle, de Coronel Dorrego. 
Se otorgó la primera mención especial a Laureano Goyenetche (Necochea), la segunda a Mariela Acacio (Necochea) y la tercera a
Maximiliano Soriano (Tres Arroyos).

Panes
También mañana a las 20 se procederá a entregar reconocimientos a los ganadores del Concurso de Pan Casero, que es organizado por el chef local Santiago Rossotti y la demostradora Essen, Celia Hoffmann, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación. 
Punto Género
Desde la Comisión de la Fiesta del Trigo se informó que al lado del Punto de Encuentro ubicado en el predio, se encontrará el espacio Punto Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 
Este lugar estará a cargo de la Intersectorial de Mujeres de Tres Arroyos. Entregarán folletos y brindarán información sobre los derechos de la mujer, y acerca de las instituciones locales que trabajan en la problemática de violencia y en la garantía de derechos de las mujeres. 
La idea de dicho Punto es concientizar, informar y orientar a las mujeres que se acerquen a realizar consultas. 
Las entradas 
La venta de entradas para los espectáculos programados para el sábado 7 y domingo 8 en la Fiesta del Trigo, se lleva a cabo en el Centro Cultural La Estación, avenida Ituzaingó 320, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR