| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1285 | $1315

Actividades por el Día de la Mujer

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gonzales Chaves invita a las actividades que se realizarán hoy para homenajear a las mujeres, en el Día Internacional de la Mujer.
La Plaza 25 de Mayo será el lugar de encuentro, desde las 17.30, para la jornada de actividades que tendrá variados talleres de salud y de violencia de género, y lecturas a cargo de mujeres de la comunidad. 

Es organizada conjuntamente por la Colectiva Feminista, el Partido Justicialista y Cultura y Educación del municipio.
Las palabras estarán a cargo de Mirta Roggetti, Dora Ramírez, Gladis Masa y Nora López, en tanto se prevé un homenaje a ex concejales. 
También participará Camila Báez con una exposición gráfica explicativa sobre “La mujer en la historia”, y se complementará con la participación artística de Rocío Pili, quien intercambiará canciones con el público.

En la Sociedad Italiana 
Por otra parte, también hoy, con el apoyo de Cultura y Educación se realizará un “té desfile” organizado por Lipolcc (Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer) en la Sociedad Italiana de esta ciudad, que tendrá artistas locales, sorteos y regalos. Comienza a las 18.30. 
Educación 
Ante la ola de calor alertada por el Servicio Meteorológico Nacional en los distritos que conforman la Región 21, la Jefatura Regional de Gestión Estatal y Privada en acuerdo con las inspectoras jefes distritales de los distritos de Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Tres Arroyos y Laprida, considera que resulta conveniente asesorar a los equipos directivos a través de los supervisores en cuanto a analizar las condiciones institucionales que garanticen el cuidado de los alumnos y personal docente y auxiliar ante el clima emergente. 
Asimismo establecer acuerdos institucionales que consideren la provisión de agua para consumo y uso razonable del agua y sanitarios, y que los mismos tengan en cuenta orientaciones hacia las familias y los estudiantes.
Se contempla propiciar hábitos en relación a la ingesta adecuada de alimentos y el uso de una vestimenta acorde a las altas temperaturas, y la pertinencia o no de realizar actividades físicas. 
En caso de considerar improcedente el dictado de clases por no estar dadas las condiciones para un óptimo desarrollo de las mismas, se proceda de acuerdo al Plan de Continuidad Pedagógica vigente en la escuela y/o se revisen las propuestas pedagógicas de acuerdo a la problemática planteada.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR