| Secciones
| Clasificados
MARTES 28.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1165 | $1195

Con la Copa Libertadores en casa

Américo Leoni tiene 85 años y lleva en su pecho una gran pasión por San Lorenzo de Almagro. A lo largo de su vida se dedicó a trabajar en el campo hasta que en julio del 2019 tuvo un accidente que le fracturó la cadera. 

La necesidad de rehabilitarse lo llevó a conocer a Evelyn Rodera, su kinesióloga y compañera de la misma pasión por el Ciclón. Rápidamente han sabido entablar una buena relación, pues ella es una de las fundadoras y participante activa de la Peña de San Lorenzo local: “Los Gauchos de Boedo”. 

Producción Evangelina de la Cal

Cuando le contó que iban a traer la Copa Libertadores a la Fiesta del Trigo, Américo explotó de emoción, pero sus piernas no le permitían poder trasladarse hasta el predio. Por este motivo los integrantes de la Peña se pusieron en campaña para que él también tenga la posibilidad de conocer la copa que tanta satisfacción da a los hinchas desde que la ganaron en el 2014. 
Ayer al mediodía, Evelyn, Iván de la Cal presidente de la Peña de Tres Arroyos y Alejandro Martín Díaz perteneciente al área de Eventos del Departamento de Peñas CASLA, llevaron el emblemático trofeo a la casa de Américo, ubicada en la calle Viamonte, para cumplir el sueño de un fanático que ha sabido dar a su familia el mismo amor por los colores azul y rojo. 

Iván de la Cal, presidente de la peña de San Lorenzo; Pilar, hija de Américo, su esposa Elba, su hijo Ariel, la kinesióloga Evelyn y Américo Leoni felices

Acompañado por su esposa Elba Cipulli y sus hijos Pilar y Ariel Leoni, se sacó fotos y tocó el trofeo como hicieron todas las personas que tuvieron la posibilidad de ir a avenida Ituzaingó y Pueyrredón desde el viernes. 
Durante la visita, tan esperada por Leoni, se emocionó al hablar del Ciclón y la relación con su kinesióloga que lo cuida con mucha dedicación, a la cual “la tomamos como de la familia desde el primer día” aseguró con gran admiración.


La vida y San Lorenzo 
Américo afirmó que sus primeros años de vida los dedicó mucho a su pasión por San Lorenzo y recuerda siempre la formación de 1946, la cual rememora nombre por nombre y asegura que es una de sus favoritas de todos los tiempos. 
También habló sobre sus sesiones de kinesiología, donde comparte muchas charlas con Evelyn sobre el club y los minutos se le pasan muy rápido. 

La kinesióloga Evelyn Rodera, Américo Leoni y la Copa Libertadores

El accidente 
Como lo contó Evelyn en diálogo con el diario, Américo se fracturó tras un accidente entrando los terneros en su campo, uno le pegó una patada y se cayó. Poco tiempo después “cuando terminó la rehabilitación lo internaron porque estaba desganado y debieron continuar haciendo chequeos”.
Al momento de referirse sobre este tema, Américo afirmó en modo de broma y con cariño que tuvo dos accidentes, “uno fue el de la pierna y el otro conocerla a ella (Evelyn)”. 
Finalmente, tras la visita que esperó ansioso toda una semana, agradeció el momento vivido junto a su familia y el cariño que la situación mostró con él. También su familia, la cual comparte el mismo fanatismo, se emocionó con el acontecimiento.
  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR