| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Talleres, música y conversación por el día de la Mujer

En todo el país, el 8 y 9 de marzo se conmemoró el día internacional de la Mujer Trabajadora, con propuesta de paro internacional de mujeres en varios espacios e instituciones. En Claromecó también se realizaron actividades vinculadas a la temática, enmarcadas en una jornada de talleres propuesta por la Asociación Barrial Torretanque. La misma tuvo lugar el lunes en la plaza Luis Piedra Buena, y se extendió desde las 17hs hasta el atardecer.

Se compartieron mates, lecturas, música, un micrófono abierto y el siempre presente “Roperito” de la Asociación, con ropa a colaboración, destinada a la compra de útiles escolares. También se colgaron en los postes de la plaza las fotos de las mujeres que fueron asesinadas en Argentina en los pocos meses que corren de este año. El creciente número de femicidios, en ese sentido, no sólo preocupa a las grandes ciudades sino que se instala como problemática en los pueblos, en los que también aparece con fuerza la necesidad de hablar de lo que sucede, de reconstruir formas de cuidado mutuo y de realizar acciones para prevenir la violencia desde sus formas más pequeñas y cotidianas. 

En la jornada estuvo presente Nabi Goin, una de las organizadoras de la Marcha del Orgullo en Tres Arroyos, quien habló en nombre de las personas trans y no binarias, y puso en discusión la cuestión del lenguaje inclusivo. A su vez, señaló la importancia de incluir a la comunidad LGTBIQ en los reclamos históricamente asociados a la mujer, ya que las disidencias sexuales también han sido y son un grupo socialmente invisibilizado, rechazado y discriminado. 

Nabi Goin toma la palabra en la plaza Luis Piedra Buena (Caro Mulder)

El taller de producción de la tarde estuvo coordinado por Virginia Escudero, quien propuso la escucha colectiva de una serie de audios de mujeres de distintas edades y contextos, a partir de la cual las personas presentes escribieron sus propias “cartas a la mujer”. Entre ellas, aparecieron con reiteración temáticas como el miedo, la desigualdad y la violencia; así como también la necesidad de unión, de reconocimiento de las propias fuerzas para la ampliación de derechos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR