| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Argentina y ya son 34 los afectados

El Gobierno nacional confirmó la existencia de tres nuevos casos de coronavirus en el país, elevando a 34 el número total de contagios, con dos muertos. 
Los nuevos casos pertenecen a Capital Federal (2) y la provincia de Buenos Aires (1): dos de ellos viajaron recientemente a países de alto riesgo, mientras que un tercero se contagió por un contacto estrecho con uno de los pacientes detectados con anterioridad. De este modo, los casos locales ya son cuatro, aunque en todos los casos se trata de personas allegadas a otros enfermos. 
“Hoy fueron confirmados tres nuevos casos de Covid-19. Uno de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires. De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en la Argentina es de 34 casos, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, se indicó en un comunicado emitido por el ministerio de Salud de la Nación.

Sobre el caso bonaerense, afectó a un varón de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Según se precisó, el joven ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11. Ahora se encuentra internado, en aislamiento, en un centro médico privado, con buena evolución. De este modo, la provincia ya cuenta con 9 casos confirmados y hay 133 en estudio.
En el caso de los dos porteños, según el parte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, uno es un hombre de 29 años que está internado en Swiss Medical Center que había estado de viaje en Alemania y España. El otro, está en el IADT, tiene 64 años y como enfermedades de base diabetes, obesidad e hipertensión arterial. No viajó al exterior, pero sí tuvo contacto íntimo con uno de los casos importados.

Primera alta 
El “paciente 0” de Argentina recibió el alta este viernes. Se trata de un hombre de 43 años que había regresado de Italia el 1° de marzo y ese mismo día comenzó con síntomas, por lo que dos días después se confirmó que tenía el virus. 
El paciente estuvo 10 días internado en el sanatorio Agote y hoy recibió el alta luego de que dos pruebas consecutivas de coronavirus dieran negativo. Sin embargo deberá continuar un aislamiento preventivo por dos semanas más. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR