| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Restricciones de visitas en los centros de salud locales

En todas las épocas invernales se deben restringir las medidas de circulación en los ámbitos hospitalarios. En este sentido, la prevención es clave y a raíz de la emergencia sanitaria decretada en todo el ámbito provincial, el Centro Municipal de Salud solicita a la comunidad, colaborare con el cumplimiento de una serie de disposiciones. 

Son las siguientes: 
-No concurra a los ámbitos de internación, fuera del horario de visita. 
-No concurra con niños al ámbito hospitalario, como acompañantes o visita, en ningún horario. Los acompañantes deberán ser mayores de edad. 
-No se permitirá el ingreso a la habitación de más de una persona por paciente. Incluso en el horario de visita. 
-Se solicita que los acompañantes o visitas no ingresen a las habitaciones ajenas a su familiar o asistido. 
-El relevo de acompañantes se deberán realizar fuera de la sala de internación. 
-No ingresar a los sectores de internación con alimentos. 
-Realizar higiene de manos antes y después de ingresar a los sectores de internación. Complementar la higiene con el uso de alcohol en gel. 
-Concurrir a vacunar a los niños en los Centros de Atención Primaria del Distrito.
-En el área de consultorios externos de Pediatría sólo se permitirá un acompañante por paciente y no se permitirá el acceso de niños sanos. 
El Centro Municipal de Salud indicó que cumplir tales restricciones “es de vital importancia, ya que el cuidado de la salud es un trabajo conjunto y una obligación de todos”. 
En la Clínica
También en la Clínica Privada Hispano Argentina se busca circunscribir la presencia de vecinos a lo estrictamente necesario, como una manera de fortalecer la prevención en el contexto de la emergencia sanitaria. 
Sebastián Desperés sostuvo en el diálogo con La Voz del Pueblo que la actitud prudente y la colaboración de los vecinos adquiere relevancia, para que los cuidados sean más efectivos.  
Un teléfono destinado a
personas que viajaron 
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se comunica respecto del coronavirus que los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos provoca dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.). 
Las personas que están expuestas son quienes arribaron desde Europa, China, Corea del Sur, Japón o Estados Unidos en los últimos 14 días o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de coronavirus-covid 19.
En tales circunstancias, se recomienda: 
En el distrito de Tres Arroyos comunicarse al (02983) 15491301 (Secretaría de Salud) para que se le realice el seguimiento pertinente, sin concurrir al Centro de Salud. Además debe permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
Cómo medidas generales de prevención debe:
-Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol (Alcohol en gel).
-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
-Ventilar los ambientes. Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos de uso habitual. 
-No automedicarse. No asistir a actividades laborales ni instituciones educativas mientras se curse una enfermedad respiratoria. Evitar multitudes y no visitar a ancianos en hogares y centros de salud. Permanecer a 1,5 metros de distancia y no dar la mano ni besos al saludar. 
-Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Prevención y Salud y del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos. 
No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público. El uso de barbijos solo está recomendado para personas que presentan síntomas de infección respiratoria, que son fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y que fuere indicado previamente por el médico. 
Línea gratuita 148
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición las 24 horas la línea gratuita 148. A través de esa vía, los bonaerenses podrán informarse sobre el Covid-19 o ser asistidas en caso de presentar síntomas.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR