| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Se entregaron las tarjetas alimentarias en San Cayetano y Juárez

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, personal de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con autoridades de la sucursal del Banco Provincia, llevó a cabo la entrega de tarjetas Alimentar a los beneficiarios asignados por Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

En San Cayetano son 190 las tarjetas que se entregaron. Las mismas les correspondieron a personas con hijos/as con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, y que cobren la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo. 

En San Cayetano, fueron entregadas 190 tarjetas

La tarjeta tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Permite comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas. Su recarga es mensual y no puede ser retenida ni cobrarse comisiones o adicionales. 

En Benito Juárez 
En el Espacio Cultural Néstor Juan Faré, mediante la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se hizo entrega de 80 tarjetas del Plan Más Vida, implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para garantizar la provisión de leche como “un nutriente fundamental” para la niñez. 
Se trata de un plan que apunta a la asistencia a embarazadas y grupos familiares con niños que aún no están en edad escolar. Se les entrega un subsidio mensual destinado a la compra de leche mediante la transferencia del dinero a una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que tiene su correspondiente tarjeta de débito para efectivizar las compras, conocida como la Tarjeta Visa Alimentos. 

Las tarjetas Más Vida tuvieron su entrega en Benito Juárez y alcanzó a 80 beneficiarias

Además, el plan tiene otros beneficios como que también se pueden comprar otros alimentos, más allá de la dotación de leche semanal necesaria para responder al requerimiento de los niños del grupo familiar.
Para tramitar dicho beneficio, hay que concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con la siguiente documentación: DNI del responsable adulto y de los niños, certificado de nacimiento de los niños, certificado de vacunas de niños. 
En el caso de que el subsidio sea para futuras madres, éstas deben llevar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto.
El Plan Más Vida es impulsado por el gobierno provincial pero cuenta con la participación de cada uno de los 135 municipios bonaerenses. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR