| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Al menos ocho familias realizan el aislamiento en nuestro distrito

La Secretaría de Prevención y Salud dio a conocer anoche a LA VOZ DEL PUEBLO, ante una consulta puntual, que se encuentra notificada y está monitoreando a ocho familias que se encuentran realizando el aislamiento en nuestro distrito. Es porque retornaron de viajes de países considerados de riesgo por la circulación del coronavirus. 
En este contexto, ninguna de las personas que permanece en sus viviendas por este motivo había presentado síntomas relacionados con el coronavirus o representaba un caso sospechoso. 
También se indicó que tres familias finalizaron los quince días de aislamiento, por lo cual pudieron salir de sus propiedades y retomar –con los cuidados que rigen para toda la población- las actividades. 
En la jornada de ayer, textos y audios de Whatsapp generaron cierta confusión, con contenido falso referido a personas con coronavirus en nuestra comunidad. Esto fue desmentido de manera categórica. 
Es importante tener en cuenta la información de carácter oficial, proveniente tanto del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Secretaría de Prevención y Salud del municipio. 

107 
15491301
Los teléfonos a los que se debe comunicar quien llega de países considerados de riesgo 

En tanto, este diario tomó conocimiento de al menos un llamado realizado por un vecino a autoridades acerca de un posible incumplimiento de una familia que debe realizar “cuarentena”. 
De acuerdo a la respuesta que recibió el denunciante, se dio intervención a la Secretaría de Seguridad para que notifique esta obligación. 
En la tarde de ayer, se sumaron a Chile y Brasil como países considerados de riesgo y que ameritan que las personas que retornan desde allí deban aislarse. Anteriormente, esta medida regía para quienes habían viajado a Europa, China, Corea del Sur, Japón o Estados Unidos. 
Denunciarán a la autora del audio
La autora de un audio que daba certezas sobre la existencia de seis personas infectadas de coronavirus en el Hospital Pirovano será denunciada por autoridades de salud locales. Trascendió que la mujer se comunicó con las autoridades y se disculpó, tras la viralización de un audio en el que confirmaba los casos en Tres Arroyos. 
Tras desmentir categóricamente el audio, informaron que esta mañana realizarán una conferencia de prensa para clarar la situación y solicitaron a la comunidad que no hagan lugar a estos trascendidos, esperando la información oficial.
Ante las góndolas 
Como ocurrió en otros lugares del país, las restricciones para buscar prevenir el avance del coronavirus dieron lugar a una mayor presencia de vecinos en supermercados. Es una reacción que también se observó en otros lugares del mundo; por citar dos ejemplos, este diario publicó góndolas vacías de Madrid y en la edición de hoy, el testimonio de Robert van Santen da cuenta de una actitud similar en Amsterdam
Sin embargo, la concentración en sitios determinados no contribuye, al contrario es desaconsejable. Mantener una distancia prudente, tener en cuenta las pautas de higiene con jabón de manera reiterada y otras recomendaciones que han sido reiteradas en los últimos días, es fundamental para la salud de todos.
La Cooperativa Obrera informó que a partir de hoy, en el horario de 8 a 9, las sucursales atenderán sólo a personas mayores de 60 años, «por lo que solicitamos al resto de los asociados concurrir a partir de las 9», indicó en un comunicado de prensa. 
En Monte Hermoso 
“Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!”, fue el tuit que escribió anoche el presidente Alberto Fernández. 
Lo hizo en referencia a la situación que se observó en Monte Hermoso, con el arribo de una gran cantidad de turistas. El diario Página/12 publicó en su portal digital que “Los bahienses se refugiaron del coronavirus en Monte Hermoso” e hizo referencia a la indignación en las redes sociales por este motivo. 
Además de los medios de comunicación de Bahía Blanca, en distintas páginas de Internet, radios y canales de televisión fue uno de los temas que integró la agenda.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR