| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Tras la polémica con River, suspenden el fútbol por tiempo indeterminado

Finalmente, el Gobierno nacional y la AFA decidieron suspender el fútbol en todo el país tras la fuerte presión de los jugadores, que se oponían a seguir jugando en medio del avance del coronavirus. 

Luego de un día lleno de reuniones y llamadas cruzadas, la Casa Rosada y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvieron “parar la pelota” hasta tanto se aclare el panorama respecto del avance de la pandemia. 
La decisión será anunciada este martes, y se tomó luego de un fin de semana polémico a raíz de la decisión de River de no presentarse a jugar el partido contra Atlético de Tucumán por la Copa de la Superliga. 
Anteayer, el presidente Alberto Fernández había pedido la continuidad del torneo para “darle una alegría” a las personas que se encuentran en cuarentena frente al avance del virus. “Si es a puertas cerradas, no le veo el problema”, había dicho. 
Otras ligas del mundo ya habían suspendido el fútbol a raíz de la aparición de casos de coronavirus en jugadores. También la Conmebol había cancelado la Copa Libertadores.
La decisión fue tomada a raíz de la presión de los jugadores luego de la decisión de River de no presentarse a jugar el sábado pasado. 
Los capitanes de los equipos de Primera se comunicaron para tomar una postura conjunta y proponérsela al titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, quien en principio se había opuesto. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR