| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Confirman 14 nuevos casos de coronavirus en el país y ya hay 79 afectados

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 14 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país subió hasta 79, incluidos los dos pacientes fallecidos. 

Según se informó oficialmente, de los 14 nuevos casos cuatro fueron registrados a la ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia de Buenos Aires, dos en Córdoba, y uno en Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz. 
El ministerio indicó que se trata de doce casos importados y dos por “transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”. De los casos traídos del exterior, los de Entre Ríos y Santa Cruz corresponden a extranjeros que ingresaron al país recientemente.
Con los casos confirmados hoy, el número de infectados en el país asciende a 79 casos, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, y al momento tres de ellos (los primeros) fueron dados de alta.
Con los casos de hoy, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar los contactos estrechos con el fin de que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
Los casos en la provincia 
Según los datos del ministerio de Salud de la Nación, los casos confirmados en la Provincia son 18. Desde la Provincia, no obstante, informaron un solo caso nuevo y aseguraron que en total son 17 los afectados. 
De acuerdo a datos del ministerio de Salud bonaerense, se notificaron 382 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires.
Del total de casos sospechosos, 153 se descartaron, 31 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 175 aguardan resultados de laboratorio. 
En tanto, del total de contactos, 11 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, cuatro finalizaron el seguimiento sin síntomas, cinco se invalidaron y 78 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento. (DIB) JG
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR