| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Las medidas para cuidar a los mercantiles

La cuarentena comenzó a la cero hora de hoy. La gente debe aislarse en su casa con el único fin de frenar el avance del coronavirus en nuestro país. Más allá de eso, varios serán los comercios que permanecerán abiertos, a fin de poder abastecer a la población en sus necesidades. 

Así, supermercados, almacenes, farmacias y demás dependencias continuarán brindando servicio, aunque tomando los recaudos necesarios, tal como viene sucediendo en la última semana.
Es que desde que el lunes se interrumpieron las clases y los locales comenzaron a tomar diversas medidas, coincidiendo con lo propuesto por el gobierno nacional, provincial y municipal. 
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Di Palma, dialogó con La Voz del Pueblo y explicó cómo han transitado los últimos días los trabajadores. “Se elaboró un escrito que fue enviado tanto a comercios como a trabajadores, donde había distintas indicaciones, entre ellas el distanciamiento entre las personas, la espera del público fuera de los negocios, el ingreso a los mismos en un grupo reducido, así como también se recomendaba el uso de alcohol y lavandina” explicó, agregando que además está contemplado “la desinfección de los locales” luego del ingreso de determinada cantidad de gente. 
En cuánto a la cantidad de personas que pueden entrar a un local de manera simultánea, manifestó que dependerá de “los metros cuadrados del lugar”, por lo que allí cada responsable decide el número. 
Analizando cómo se vivió esto y cómo continuará, Di Palma se mostró satisfecho ya que “han hecho respetar las medidas; hoy –por ayer- pasé por varios comercios y en todos la gente esperaba afuera, respetando el metro de distancia”. 
Por otra parte, indicó quiénes son las personas a las cuales les corresponde una licencia con goce de sueldo. “Hay que recordar que los trabajadores que no tienen obligación de prestar servicios son aquellos de más de 60 años, mujeres embarazadas y madres o padres que no tengan con quien dejar a sus hijos. Tampoco tienen obligación aquellos que son ciudadanos de riesgo, es decir, personas que parecen enfermedades como diabetes insulinodependiente, que hacen tratamientos de quimioterapia, enfermos del corazón, de Epoc o con enfermedades respiratorias, entre otras”. 
Finalmente, Roberto Di Palma deseó que “tomemos conciencia entre todos porque cuidándose cada uno, cuidamos al otro”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR