| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Llegó uno de los dos respiradores que fueran adquiridos por el municipio

Uno de los respiradores adquiridos recientemente por el municipio, ya se encuentra instalado en la sala de aislamiento creada en el hospital municipal para atender exclusivamente casos confirmados o altamente sospechosos de Covid 19. 

Además del respirador se recibieron dos monitores multiparamétricos, 4 bombas de infusión volumétrica, y los elementos necesarios para el funcionamiento del equipo en cuestión.
Cabe recordar que ha sido adquirido otro respirador que aún resta llegar a San Cayetano. 
Estas adquisiciones corresponden a una de las medidas adoptadas por el intendente Miguel Gargaglione ante la pandemia del Coronavirus. Todo ello ocurre en un contexto donde las autoridades sanitarias informaron la existencia de dos casos en observación, y otros 53 en aislamiento.

Donaciones por $ 600 mil
La Municipalidad de San Cayetano comunicó que los aportes voluntarios de particulares recibidos hasta ayer (viernes), vinculados a la “Campaña de donación de fondos para insumos y equipamiento hospitalario”, ascienden a 600.773,84 pesos. 
Lo recibido será destinado a la compra de diversos insumos y equipamiento para nuestro hospital municipal de San Cayetano, en el marco de la pandemia causada por el Coronavirus (Covid 19).

La campaña de donaciones para el Hospital Municipal ya recaudó más de 600.000 pesos

Se recuerda que quien realice un depósito debe enviar un mail a [email protected] donde además podrá solicitar el comprobante de donación. Aquellos contribuyentes que en su carácter de responsables inscriptos deban pagar impuesto a las ganancias podrán descontar del mismo un porcentaje de la donación efectuada. 
Quienes aún no hayan realizado la donación, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente en pesos N° 611710078/6. Banco de la Provincia de Buenos Aires. CBU N° 0140375401611701007866. CUITN° 30-66633952-1. 
Los fondos serán controlados y administrados por la cooperadora del Hospital y difundidos a través de la página web del municipio: www.sancayetano.gob.ar
Asistencia 
La oficina de Desarrollo Social comunica que ANSES estableció un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI, que comenzó a hacerse desde ayer. 
A efectos de asistir a los vecinos beneficiarios del IFE, el municipio pone a disposición los siguientes teléfonos para evacuar dudas y asesor en la pre-inscripción. En ese sentido pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 al 470000, interno 18 (oficina de Desarrollo Social), o todos los días al 2983- 415161 (Luciana Sampayo, directora del área). 
Ayer fue el turno para las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1. Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo hoy; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la web el martes 31. 
Deben ingresar en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de preinscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. 
Por su parte se aclara que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no deben inscribirse ya que percibirán este beneficio sin trámite previo. 
Recetas 
Con el objetivo de reducir la circulación de vecinos en el Hospital Municipal, se informó que para confeccionar una receta deben enviar al teléfono 2983- 354353 por WhatsApp los datos, para luego de 24 horas pasar por el nosocomio a retirarlas. 
En el mensaje deben especificar el nombre del paciente, documento de identidad, obra social (si tiene) y la medicación (nombre comercial, monodroga, presentación y cantidad).
A ese mismo número también se solicita que se comuniquen para evacuar todo tipo de dudas respecto a turnos, especialidades y demás.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR