| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Otro caso sospechoso en Juárez

En las últimas horas desde la Secretaría de Salud se informó que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Benito Juárez. Se trata de una mujer de 81 años que se encuentra internada en el Hospital Municipal “Eva Perón” de esta ciudad, y que sus síntomas encuadran dentro de los sospechosos de padecer el virus. 

Esta paciente ingresó al hospital con un cuadro de neumopatía y ante esta circunstancia se le aplicó el protocolo que se indica para estos casos. 
Asimismo fue informado que ante la situación dinámica que se va modificando con el transcurso de las horas, las nuevas directivas aconsejan que ante cualquier cuadro de neumopatía la persona deba ser considerada sospechosa de padecer la enfermedad y por lo tanto se le hacen los estudios indicados en el protocolo, si bien en este caso podría no resultar con contagio de coronavirus, aunque se deben aguardar los resultados de los análisis. 
Fondo de emergencia 
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, remitió una nota el intendente Julio Marini solicitando la creación de un fondo de emergencia y de un comité de crisis.
«Creemos fervientemente que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos juntos y por esto sugerimos la imperiosa creación de un fondo de emergencia solventado con hasta un 30 % de todos los ingresos del personal político del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, por un plazo de 90 días”. 
Y afirman en la misma nota, entre otras consideraciones, que «También atendiendo a las inquietudes de fuerzas políticas y líderes de organizaciones de la comunidad proponemos crear un comité de crisis, integrado por todas las fuerzas políticas de Benito Juárez, las religiones presentes en el partido, referente de Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil, organizaciones sociales, medios periodísticos y las instituciones que se quieran sumar para realizar un trabajo de solidaridad en red y conectadas con el Departamento Ejecutivo para ayudar a dar el mejor fin al fondo de emergencia». 
Para Barker-Villa Cacique 
En tanto la concejal María Paz Bilbao, canalizó ante el Departamento Ejecutivo un pedido de vecinos de Barker y Villa Cacique para que evalúe conformar con gente del lugar un comité de crisis que evalúe las medidas a tomar, para quienes resulta “urgente e imprescindible llevar a cabo estrategias de control sanitario de personas residentes o de tránsito que eventualmente transitan por las diversas entradas, ello implicaría que este comité evalúe aspectos de particularidades de mi comunidad como sus recursos humanos afines, necesidades de logísticas, centro único de información de la situación, permitiendo que nuestros vecinos obtengan información permanente de la situación». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR