| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Sánchez apuntó sus críticas hacia los dirigentes bancarios

El intendente Carlos Sánchez manifestó su descontento por la situación que ayer se registró en las entradas a los bancos, donde, en la reapertura de las entidades financieras en medio de la cuarentena, una importante cantidad de personas, sobre todo jubilados, concurrió para cobrar sus haberes. 

El jefe comunal, ante el escenario registrado, entendió la necesidad de los beneficios por ir a retirar su dinero pero cuestionó la forma en la que se procedió. “Entre todos, veníamos manejando bien la administración de los tiempos, pero me parece que al Gobierno nacional y a quienes dirigen los bancos se les escapó el tema. No miraron la necesidad de la gente y generaron todo lo que se vio”, indicó. 
“Se decidió que los abuelos vayan todos juntos a los bancos, y eso se tendría que haber administrado de otra forma. Fue una determinación que escapó a nosotros. Tenemos impotencia y tristeza por lo que pasó porque se crea una expectativa para la desobediencia”, expresó. 
Entre sus apreciaciones, Sánchez se mostró confiado para que se produzcan cambios de cara a los próximos días. Pero más allá de eso, el intendente apuntó sus cuestionamientos a la dirigencia bancaria. “Hago una crítica muy fuerte hacia ellos. Tienen que mirar más hacia afuera, hacia la gente. No lo digo solamente por lo de hoy -por ayer-“, dijo. 

Faltó previsibilidad. Se tendrían que haber dado cuenta de que la gente, sobre todo los jubilados, que son los que más tenemos que cuidar en esta pandemia, se iba a amontonar

(Carlos Sánchez) 

Y agregó: “No se atiende al público como corresponde. Se atiende en base a la comodidad de los bancos; y no me refiero a las sucursales locales. Hago referencia a las casas centrales de todos los bancos, tanto privados como públicos. Atienden a la gente como si fueran hacienda. No es cuestión de amontonar personas como si fueran animales”. 
Sánchez, en ese sentido, fue contundente cuando dijo: “Lo de los bancos a la gente tiene que ser un servicio, no es un favor. Pero desde hace mucho tiempo la atención de las entidades bancarias hacia la comunidad no es la mejor”. 
Puntualmente, dio su mirada con respecto al error que se cometió ayer. “Faltó previsibilidad. Se tendrían que haber dado cuenta de que la gente, sobre todo los jubilados, que son los que más tenemos que cuidar en esta pandemia, se iba a amontonar”, indicó. 
Sánchez, en tanto, destacó que personal municipal voluntario efectuó tareas de concientización y de proveer de alcohol en gel “pero se vieron sobrepasados por la cantidad de personas que había”.

Preocupación 
Si bien en Tres Arroyos todavía no se registraron casos positivos de coronavirus, el jefe comunal se mostró preocupado por el eventual escenario que se avecina. “Los especialistas dicen que el pico se va a dar en quince días. En lo que es salud, y con la llegada del invierno, también se van a dar muchos casos de gripe”, sostuvo. 
En tanto, el futuro inmediato del plano económico también es un tema que lo desvela. “Es algo que me preocupa mucho, tanto para la gente como para el municipio. La coparticipación y la recaudación va cayendo por la misma inactividad económica del país y eso no impacta de lleno”, señaló.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR