Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      Todos los resguardos del sistema de salud

      9 de abril de 2020 | 07:46
      Todos los resguardos del sistema de salud
      Ads

      A fin de conocer cómo se viene trabajando desde el área de Salud del distrito en las circunstancias que se viven por la pandemia del coronavirus, dialogamos con la secretaria de Salud del municipio, Fabiana Paradisi, quien nos relató correlativamente que “se comenzó trabajando en principio con las personas que venían del exterior, fundamentalmente de lugares de alto riesgo, como España, Italia, China y otros, poniéndolas en aislamiento obligatorio, y luego se incorporó a la gente que había viajado a Chile y Brasil”.

      Ads
      En ese sentido señaló que desde el área de Salud “estuvimos siempre en permanente contacto con la Secretaría de Seguridad y con Migraciones, quienes también nos van informando de gente de nuestro distrito que regresa de otro país”. 
      En cuanto al sistema sanitario chavense y sus adecuaciones a la contingencia, Paradisi explicó que en el Hospital Anita Elicagaray “se ha trabajado en el desplazamiento de Geriatría para utilizar el lugar para posibles pacientes afectados del coronavirus, por lo tanto se efectuó todo el traslado de las abuelas hacia otro sector con todos los recaudos que eso requiere y con el cuidado que las personas mayores necesitan, no solo por el virus, sino también por su estado emocional que era lo que nos preocupaba, pero por suerte las abuelas están muy bien”, aseguró. 
      Y acotó que para casos de coronavirus “el área mencionada que se preparó para los pacientes se dispuso de acuerdo a los requisitos que nos exigía Región Sanitaria”. 
      Paradisi aseguró que en materia de insumos “estamos bien, no obstante faltan llegar algunas cosas, pero básicamente se ha comprado mucho, gracias también al aporte de la población que ha hecho por medio de la cooperadora del Hospital y también a través de la gestión del gobierno municipal, y lo que resta recibir es lo del Ministerio de Salud vía Región Sanitaria”. 
      Consultada sobre si se piensa trabajar con el ámbito privado de ser necesario, por ejemplo con la Clínica González Chaves, indicó “no porque tienen pocas camas y las tienen ocupadas permanentemente con pacientes de otras patologías”, en tanto sostuvo que de ser necesario las “derivaciones a otros centros se harán en caso que surja un paciente crítico, que esperamos no suceda”. 
      También dijo que en forma permanentemente se hacen reuniones con los profesionales médicos del lugar, y en relación a la vacuna contra la gripe, manifestó que “en los centros de salud siempre se ha vacunado a toda la población, pero ahora le pedimos que aquellos que tengan su obra social recurran a aplicarse su vacuna por medio de la misma, ya que no nos mandan en gran cantidad y por ahí quedan desatendidos los que no tienen ese tipo de cobertura”. 
      Finalmente destacó el comportamiento de la población en cuanto a cumplir con la cuarentena dispuesta por la pandemia.

      El comunicado chavense de este jueves 9 de abril

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7180 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo