| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Murió un hombre en Río Negro y los fallecidos por COVID-19 en el país ya son 71

Un hombre de 66 años de la localidad rionegrina de Cipolletti falleció en las últimas horas por coronavirus y es el segundo muerto en esa provincia. 

Este deceso se suma al de otro varón, de 70 años, que murió en Resistencia, Chaco, y a los otros cuatro que había confirmado esta mañana el Gobierno, correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires. De los seis fallecidos, cinco eran varones y una sola mujer. 
Con los registros de hoy ya son 71 los muertos en el país.

La edad promedio de la totalidad de los fallecidos es de 68 años y, en gran mayoría, son hombres. La tasa de letalidad del virus es del 3,7% respecto de la cantidad de casos contagiados. 

Actualmente, 98 pacientes están internados en terapia intensiva en distintos centros de salud del país.

No obstante, 365 personas ya recibieron el alta y hasta el día de hoy, de acuerdo al reporte matutino de la cartera sanitaria nacional, los infectados por COVID-19 en el país suman desde el caso uno y contando los muertos 1.795. 

Desde el inicio del brote se realizaron 14.850 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 327 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados, es decir de testeados que dieron negativo, es hasta el momento de 11.835 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. (DIB) AR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR