| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Será restringido el tránsito vehicular

El intendente municipal, doctor Marcelo Santillán, a través de un video envió un mensaje a la población en el cual expresa algunas de las medidas que ha tomado en las últimas horas y en base a los sucedido en Tres Arroyos con el primer caso positivo, como por ejemplo se cerrarán al tránsito vehicular un par de calles céntricas. 

En principio Santillán hizo alusión a que “teniendo en cuenta lo sucedido en Tres Arroyos debemos decir que somos integrantes de una región y ya no podemos decir que el virus esta en los pueblos vecinos, debemos considerar que somos integrantes de esta región y debemos extremar las medidas de cuidado”. 
En ese contexto puntualizó que “cuando escuchamos el audio del secretario de Salud de Tres Arroyos vemos claramente que el problema fue que la ciudadanía no cumple con las pautas que se le piden de cuarentena, y aquí debemos ser sumamente responsables, tanto los que gobernamos y cada uno de nosotros, no solo cumpliendo la cuarentena, sino pidiéndole a las personas que intentan violarlas que las cumplan, esto no es para vivos, el virus está llegando cerca”, advirtió. 
Luego de esta suerte de introducción, el jefe comunal chavense anunció que “hemos tomado una serie de medidas, se ha cerrado el ingreso a la ciudad de Vásquez (ver nota aparte), porque por ahí entraba gente que venía de Tres Arroyos o ciudadanos de nuestra ciudad que violaba el control de ingreso único. También queremos informar que la autorización que da la Nación o la Provincia para circular en determinadas actividades, los intendentes podemos corroborar que se circule sólo para esa función y si detectamos que no lo hacen por esa razón, están violando la cuarentena y serán informados al Juzgado Federal como corresponde”. 
Como ejemplo de la advertencia formulada, Santillán puso como ejemplo que “en el día de hoy ( por ayer) hemos informado al Juzgado Federal de un negocio de ropa que abrió las puertas y ayer se infraccionó a un policía y un comercio que irresponsablemente abrió para entregar productos a la hora 17, cuando estaba prohibido”, ya que el tope horario dispuesto para determinados negocios habilitados a operar es el de las 15. 
Aseguró que desde el municipio “estamos haciendo todo lo posible para que esta pandemia no nos afecte y necesito la colaboración de cada uno de ustedes. Estamos tomando también otras medidas que estaban en el decreto que dictamos el 30 de marzo, donde dice que aquellas personas que vengan de localidades donde exista coronavirus, si vienen permanente o a trabajar deberán hacer previamente la cuarentena”. 

Sin autos 
Y como manera de atender esta emergencia sostuvo que “vamos a extremar las medidas con los ingresos de los distribuidores de mercadería, se les va a exigir a la entrada la desinfección, que utilicen barbijos, que dejen la mercadería en la vereda del negocio y que el comercio la desinfecte antes de ingresarla al local. Además vamos a tomar medidas a partir del día lunes con la circulación de la zona céntrica de nuestra ciudad cabecera, vemos que en los horarios que se permiten las compras hay muchos autos circulando, por lo tanto vamos a cortar la circulación en calles Juan Elicagaray y Sarmiento, además vamos a tomar medidas dentro de los supermercados, las cuales estaremos anunciando por redes sociales y los medios de prensa”. 
Admitió como “seguro que la preocupación de la población está en el personal médico que se encuentra prestando servicios en Tres Arroyos o localidades donde exista el virus, le hemos pedido a los profesionales que traten de cumplir la función en nuestro querido distrito, sabemos que tienen un juramento por el cual no pueden abandonar una persona y eso se lo debemos de respetar, y descontamos que extremarán las medidas para cumplir sus funciones”. 
Finalmente Santillán dijo que “les quiero decir a los habitantes del distrito que no debemos entrar en pánico, tenemos que redoblar nuestra responsabilidad como ciudadanos y que se salga lo menos posible, y también vamos a tratar que los menores de doce años no vayan a los comercios a realizar compras”, como otra de las medidas restrictivas a implementar en Gonzales Chaves. 
Cabe acotar que para mañana se dispuso que todos los comercios permanezcan cerrados, a excepción de farmacias, estaciones de servicios. Mientras que casas de comidas preparadas, heladerías y panaderías, únicamente con envío a domicilio.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR