| Secciones
| Clasificados
JUEVES 05.12.2024
DÓLAR HOY: $984 | $1042
DÓLAR BLUE: $1060 | $1080

Ana, virtualmente positiva

“¡Hola! soy la profesora Ana González Mascaró. A través de este medio acercaré informaciones relevantes y actualizadas sobre lo que compete a la actividad física y la salud. Podremos estrechar vínculos donde responderé a las demandas de ustedes, a la vez que compartiré mi posición profesional con respecto a las mismas. Los invito entonces a contactarse. ¡Abrazo para todos!”. 

Así saluda la profesora al grupo público de Facebook “Actividad Física y Salud”. Distintas circunstancias -algunas profesionales y otras por el marco de la cuarentena- generaron acciones creativas e inéditas que propició la profesora Anita González. 
Una de ellas fue el trabajo que realizó por una plataforma internacional de Fitness para brindar orientaciones a través de una capacitación y trasmitir la fundamentación científica de la actividad. “Estuve grabando diferentes videos, dirigidos a profesores y público interesado en la temática en la que trabajo sobre la actividad física y cuáles de los alcances técnicos o mecánicos es para cada una de las personas que se acercan por cuestiones patológicas o condiciones naturales”, explicó. 
Un tiempo antes de la declaración de cuarentena por parte del gobierno nacional, la profesora había tomado recaudos en su gimnasio, pero ante el avance de la enfermedad y del cambio en las circunstancias decidió junto a los profesores cerrar Atenas. 
“Hacemos cuarentena antes del DNU por una cuestión de coherencia, porque si el universo tuviera el mínimo de educación de biología y cultura podríamos haber llevado esto de otra manera, pero considerando que desde lo preventivo no se pudo captar mucho, por lo que hubo que actuar sin anestesia, creo que no se toma conciencia de la gravedad del contagio”, consideró.
Con sinceridad, la experimentada profesora dijo que “el desasosiego es enorme porque no sé si vamos a volver a abrir, aunque tenemos el protocolo diseñado y que estoy dispuesta a compartir, pero la verdad, es que va a ser muy difícil que la gente quiera regresar enseguida a su rutina y entonces, pagar alquiler es muy complicado”.

Online
“Comencé a pensar cómo llegar a la gente y la posibilidad de devolverles -expresó la profesora- teniendo el privilegio de tener cierta información que te pone en situación de ‘poder’ -en el mejor sentido de la palabra- que lo da la formación”. 
Ana tiene muy claros sus objetivos, “quiero como docente tratar de devolver algo, entonces grabé los dos primeros videos en mi Facebook y pasé en dos días a tener cinco mil seguidores, entonces los compartí en la misma plataforma pero del gimnasio Atenas y pasó lo mismo”. 

En dos días, Ana González sumó cinco mil seguidores en Facebook con la iniciativa de compartir sus conocimientos y dar “pautas para sentirse mejor”

Fue justamente una seguidora tucumana quien le sugirió abrir un grupo de Facebook irrestricto y cuyas publicaciones sean gratuitas y fue lo que Ana decidió hacer. “En menos de una semana tuve 1100 seguidores de todos lados del mundo: España, Italia, Canadá, Brasil, Estados Unidos, y de todas las provincias de Argentina”. 
De la experiencia la profesora dijo, “me siento feliz de ayudar a la gente, los que viven en el exterior me consultan a cualquier hora de la madrugada y todo lo que puedo ayudar o informar lo hago e indico las pautas necesarias para sentirse mejor, la gente está ávida de eso”. 

Sinceramiento
“Hay una verdadera forma de potenciar lo que nos pasó -aseguró Ana- que es entender el fenómeno y para eso buscar la causa, y para mí, tiene todo que ver con la alimentación. Creo que es una crisis del sistema inmunológico por la escasez de vitamina D, que es la exposición al sol”. 
La profesora fundamentó estos conceptos; “se vive con las pantallas, chicos y adultos no salen al sol, las pantallas emiten electricidad azul que inhibe la acción de los antiradicales y entonces nuestro sistema inmunológico no tiene la capacidad de respuesta rápida para los nuevos bichos, más allá de lo que crea cada persona respecto a las causas”. 
Destacó que “hay jóvenes que son viejos y esto – el aislamiento obligatorio- nos muestra con lo poco que podemos vivir y que lo único que hace falta es el abrazo que es lo que me cambia el PH, el contacto con mis hijos y nietos, nos dimos cuenta que vivimos pensando en cosas banales” 
Finalmente reflexionó, “ya no hay tiempo de intelectualizar lo que nos pasa y seguir alejados de los afectos y más cercanos a la tecnología, tenemos que generar un sinceramiento respecto a esto para profundizar aquello que nos hace bien y nos acerca, contando con la tecnología”. 
Ana no para de grabar videos que acercan y ayudan a mucha gente y Rogelio, un alumno de 94 años (Ver recuadro), los espera ansioso, igual que el resto de sus seguidores. 
                     000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Un alumno de 94 años
El acercamiento que produjeron las clases on line de Ana fueron tan importantes que adultos mayores como Rogelio Gómez -quien tiene 94 años- se animaron a hacer sus rutinas en cuarentena.
“Es de la ciudad de Coronel Pringles. Otro alumno virtual, Orlando tiene 86, ambos son seguidores, además de todas las mujeres y hombres de entre 60 y 90 años que también siguen mis videos y hacen sus rutinas”, comentó la profesora. 

Rogelio Gómez, de Coronel Pringles, forma parte de los encuentros virtuales

Del caso especial de Rogelio, la profesora contó que “es de Pringles, tiene 94 años y la hija le recomendó mirar uno de mis video sobre adultos mayores. Entonces cuando me vio y escuchó la explicación sobre el nervio ciatio, la estabilidad, el equilibrio y movilidad y las rutinas para adultos mayores, le gustó, tuvo onda conmigo y las hizo”. 
Sin dudarlo Rogelio le dijo a su hija que quería hacer gimnasia con la profesora Ana González, por lo que la mujer decidió contactarla. “Su hija me escribe, nos ponemos en contacto y acordamos las rutinas. Cuando me contó el deseo de su padre le dije: ‘Metele que son pasteles’ y ella así lo hizo, además lo filmó y le sacó fotos haciendo la rutina. Es un gran ejemplo y un agente muy motivador”, destacó. 
Rogelio le pide cada día a su hija que le cuente los nuevos posteos de Ana y le muestre los videos.
En sus posteos Ana escribió, “Rogelio Gómez de Coronel Pringles. 94 años y entrena conmigo. Atleta Maravilloso”, y subió los videos que la familia le envió para que lo viera ejercitando.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR