| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Garmense se mantiene activo

La cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional a raíz de la pandemia por el coronavirus ha provocado diversos cambios en el ambiente deportivo.

La falta de actividad ha provocado que muchos clubes de distintas disciplinas apelen a diferentes recursos para mantenerse comunicados con su hinchada. Y esta situación abarca incluso a los clubes locales.
Uno de los que se ve con mucho movimiento y contenido constante es Deportivo Garmense, quien en el 2019 obtuvo el ascenso a la Primera División del fútbol local. 

El Verde se ha mostrado activo durante todo el aislamiento, tanto en Facebook (Club Deportivo Garmense), como en Instagram (futbolcdg), donde ha adoptado una novedosa temática: las notas en vivo, a las cuales se suman los numerosos posteos, varios con #quedateencasa como hashtag. 
El primer entrevistado de este ciclo que se inauguró el último martes fue el golero del club, Germán La Canal, en tanto que el viernes por la noche el reportaje fue hacia el DT, Carlos Méndez.
La entretenida nota tuvo como entrevistador a Enzo Souto. En la misma, el entrenador se permitió hablar de todo, aunque el eje central de la charla giró en torno a Garmense. 

Una de las publicaciones tiene como objetivo instalar el mensaje #quedateencasa

“Estábamos en los momentos de entrenar fuerte en la semana y jugar, habíamos hecho un par de amistosos y estábamos por el buen camino, terminando de buscar algunos detalles. Estaba conforme con lo que veníamos realizando hasta que pasó todo esto”, dijo Méndez, refiriéndose al momento que vivía el equipo cuando fue dictada esta cuarentena.
Luego, y consultado por Souto, Méndez habló acerca de los refuerzos. “Nosotros nos enfocamos primero en una columna que fue Matías Cogna, con Mariano Disipio y Lucas Porta y después se anexó la parte del lateral con Matías Petersen… después surgió la posibilidad de probar un volante y está arreglado Valentino Bruggesser y me han dado un salto de jerarquía importante”. 
Según indicó el DT, con estos jugadores “mas los que se quedaron, que tienen un camino recorrido y muchísimos partidos encima, creo que vamos a ser un equipo de experiencia”. 
En la extensa charla que mantuvieron, el entrenador tocó varias aristas. Rememoró momentos importantes de la temporada 2019, en la cual el club obtuvo el ascenso y habló de su deseo de dejar al Verde en Primera. 
Asimismo, manifestó la importancia que tiene el club en su carrera profesional, diciendo que ocupa “el lugar número uno” debido a los diversos momentos vividos, que lo llevaron de la vuelta al fútbol a su ascenso a Primera División.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR