| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Coronavirus en Tres Arroyos: seis muestras dieron resultado negativo

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia del coronavirus esta noche a las 21.40 y comunicó que «no hemos tenido ningún caso positivo de coronavirus». 

Sobre los casos de los que se esperaba resultado, aseguró que seis muestras dieron negativo, de las cuales tres pertenecían a personas de Orense. Además especificó que siguen «trabajando con las personas de Orense, con las personas cercanas al afectado» y que hasta el momento «ninguna presentó sintomatologia, ni tampoco el personal de salud».
Además, hoy sé envió una nueva muestra, que se sumó a la enviada de ayer. Por lo tanto son dos los casos sospechosos en este momento según lo informó el funcionario. 
Con respecto al paciente con coronavirus en la ciudad, informó que «evoluciona favorablemente”. Además, dejará la terapia intensiva y «pasará a una sala de internación para enfermos de coronavirus».
En cuanto a las familias que se encuentran aisladas con antecedente de viaje expresó que «quedan siete», las cuales «incluyen 11 integrantes, y hoy fueron dadas de alta ocho familias». Esto es «muy importante» expresó Guerra, porque porque estas últimas son «las ultimas que ingresaron desde el exterior del país en el momento de mayor contacto epidemiológico en el exterior»
Recomendaciones: 
Recordó que sigue recomendando el uso del barbijo comunitario «para las salidas a la vía pública, para los lugares de concentración en caso de que incomprensiblemente deban hacerlo».
Además volvió a hacer énfasis en la buena higiene de las manos y en respetar el distanciamiento social.
Por ultimo hizo hincapié en los adultos mayores, quienes son «los que mas riesgos corren» aseguró, y les pidió que «sean los mas respetuosos de la cuarentena». Así como también pidió a quienes no se encuentran en esta franja etaria que «los cuiden», pues «y si nosotros no nos cuidamos, el riesgo y las consecuencias las van a vivir ellos (los adulto mayores)»
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR