| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Restringen los accesos a la ciudad

Vistas de esta entrada: 4

Desde ayer rige en Benito Juárez el bloqueo de distintos accesos a la ciudad, a la cual solamente se podrá ingresar por las avenidas San Martín y Humaitá, de acuerdo a lo dispuesto por decreto del intendente Julio Marini.

Fue el propio jefe comunal quien dio a conocer las medidas adoptadas en sendos mensajes destinados a la población de la ciudad cabecera y las localidades de Villa Cacique-Barker, donde se implementan también distintas medidas. 
En su mensaje Marini anunció que el ingreso “para todo vehículo, proveedores o vecinos de las localidades del distrito de Benito Juárez será únicamente por avenida San Martín”, aclarando que “a todos los proveedores se les va a fumigar los vehículos, además de las medidas de seguridad como barbijos, guantes y alcohol en gel”, y se podrá ingresar “únicamente de lunes a viernes de 7 a 18”. 
Y apuntó que además “se mantiene que luego de las 20 nadie puede circular por la vía pública en toda la ciudad, a excepción de trabajadores de distintas empresas o prestadoras de servicios que van a tener un permiso especial justificando la salida o entrada a su trabajo en ese horario”. 
Mientras hasta ayer Benito Juárez no presentaba ningún caso sospechoso ni positivo, Marini dijo que “se está trabajando continuamente en la prevención de quienes vienen de afuera a nuestra ciudad, donde no tenemos gracias a Dios el virus instalado con ningún vecino, solo ha sido un susto que nos hemos llevado en este tiempo pero sin ningún tipo de inconveniente”. 
Por su parte aclaró que el acceso de camiones “será únicamente por avenida Humaitá, y se van a cerrar todos los demás accesos. Además en la semana están habilitadas las actividades bancarias por decreto presidencial, talleres de reparaciones de automotores, motocicletas, venta de repuestos y autopartes, con la modalidad de entregar puerta a puerta, las gomerías y también la venta de artículos de librería, e insumos de informática, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio”. 
El jefe comunal juarense pidió una vez más “la colaboración de todos los vecinos como lo han venido haciendo hasta el momento, necesitamos que nuestros profesionales médicos no se encuentren con esta situación en Benito Juárez, tenemos que pensar en ellos porque son en quienes confiamos cada uno de nosotros, pero para eso tenemos que colaborar todos”.

A Villa Cacique-Barker 
Posteriormente Marini habló para los vecinos de Villa Cacique-Barker, a quienes les aseguró que “seguimos trabajando con todo el equipo de Salud y el Gabinete previendo y tomando medidas para evitar el virus en estas localidades”. 
Destacó que en el ingreso a las localidades continuará “el mismo control que teníamos pero con personal de Bromatología para ser fumigados los vehículos de los proveedores que van a poder ingresar de 7 a 18, sin excepciones de lunes a viernes, y sábado de 8 a 12”. 
Al igual que para la ciudad cabecera, Marini recordó que aquí también “luego de las 20 no va a poder circular nadie como en el resto del partido de Benito Juárez, tal los casos de Tedín Uriburu, El Luchador y Bunge, se va a trabajar exactamente de la misma manera”, en todo Benito Juárez. 
Y aclaró que para estas localidades “los únicos que pueden circular fuera de ese horario son los trabajadores de la empresa Loma Negra o del servicio penitenciario, que tienen distintos horarios laborales, con la autorización correspondiente”, recordando que por decreto presidencial funcionarán los mismos comercios y el sistema bancario descripto por el intendente para la ciudad cabecera”.
Insistió que todo este trabajo apunta a “prevenir que este virus no lo tengamos en el partido de Benito Juárez” para lo cual pidió la colaboración “de todos, y como todo esto va a pasar tenemos que ponerle todo el empeño para no caer en una situación no deseada y tener que lamentarnos la pérdida de un familiar o un amigo de todos los que habitamos en el partido de Benito Juárez”. 
Finalmente el intendente Marini agradeció a la comunidad juarense “por el esfuerzo, y espero que sigan colaborando como hasta el momento. Agradezco a los profesionales médicos y a todos los trabajadores de la salud en general, a nuestra Policía Comunal que está poniendo mucho esfuerzo para controlar todo este movimiento de ingreso a estas localidades”. 
                 00000000000000000000000000000000000000

El decreto con las nuevas medidas 
El decreto del intendente Marini sobre las nuevas medidas señala que se dispone “a partir del día 13 de Abril del corriente año, el cierre transitorio a la circulación de todos los accesos a la ciudad de Benito Juárez, desde la ruta nacional 3, rutas provinciales 74 y 86”. 
Aclara luego que las excepciones son los “accesos por avenida San Martín desde ruta provincial 86 para vehículos livianos y proveedores de los distintos rubros”, y el acceso por avenida Humaitá desde la ruta provincial 86 para vehículos pesados”. 
Asimismo se dispusieron “dos puestos de control de acceso a nuestra ciudad en los ingresos mencionados, donde además de realizar el control sanitario pertinente, se procederá a la fumigación de los vehículos foráneos en el acceso por avenida San Martín, y se informará de las directivas a cumplir a los choferes de vehículos proveedores de los distintos rubros, a saber, horario de ingreso a la ciudad desde las 7 hasta las 18, de lunes a viernes, y de 8 a 12 los días sábados”. 
Por otra parte el decreto expresa que “a cada chofer antes del ingreso a la localidad se le solicitará la confección de una declaración jurada, se le controlará la temperatura corporal, y de presentar un cuadro febril no se permitirá su acceso. Cada transportista deberá informar las direcciones o comercios que visitará en nuestra ciudad, y durante su estadía deberá colocarse barbijo y guantes descartables, y deberá llevar en su vehículo algún producto para aseo, desinfección personal y toallas descartables”. 

“En los casos que sea posible, se evitará el ingreso del vehículo a la localidad, debiendo el comerciante local acercarse hasta el punto de control de acceso a retirar la mercadería”, según indica el decreto

También y “en los casos que sea posible, se evitará el ingreso del vehículo a la localidad, debiendo el comerciante local acercarse hasta el punto de control de acceso a retirar la mercadería. Para ingresar deberán exhibir a las autoridades del control el certificado único de circulación”. 
En tanto “las personas radicadas en el distrito de Benito Juárez podrán acceder a las distintas localidades hasta las 20, de lunes a sábado, posteriormente a las 20 y los días domingo sólo se permitirá el acceso de aquellas personas radicadas en el distrito que cuenten con la documentación que avale que prestan servicios en alguna empresa y/o repartición dentro del distrito por el cual deban circular en dicho horario”. 
Con ese fin se dispuso notificar del decreto “a aquellas empresas que se encuentran ubicadas fuera de la planta urbana, y en las cuales se produce el ingreso y salida de vehículos foráneos, para que implementen medidas de control sanitario similares, y un protocolo de distanciamiento social, e informen de las mismas a la Secretaría de Seguridad y/o Salud del municipio, y para que entreguen la documentación correspondiente a sus empleados radicados en el distrito que deban circular por las rutas y acceder a las localidades en el intervalo comprendido entre las 20 y las 7”. 
En ese sentido el Departamento Ejecutivo “dispondrá medidas de control de acceso idénticas sobre la ruta provincial 80, a las localidades de Barker y Villa Cacique”. 
Por último “encomiéndese a la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad y a la Gerencia Vial Rural, a que en forma conjunta o indistinta procedan al cumplimiento de lo establecido en el artículo precedente, quedando facultados para determinar, él o los puntos de cierre en cada uno de los referidos caminos de acuerdo a lo que consideren adecuado con la finalidad de esta norma, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública para el caso que lo estimen conveniente”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR