| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

Recaudos ante la aparición de víboras en Claromecó

La semana pasada apareció, en un domicilio particular de Claromecó, una víbora Yarará de cascabel, lo que generó preocupación en la comunidad, así como también la circulación de una serie de mensajes por Whatsapp, algunos generando alerta y temor, y otros basados en el pedido de que no maten a dichos animales. 

Juan Gasverde, guardafauna de la Municipalidad de Tres Arroyos y residente de Claromecó, explicó que este es un tipo de víbora venenosa, que se identifica fácilmente por su cabeza triangular y su gran boca, un dibujo con rombos muy marcados, y una cola fina, que da a su cuerpo una terminación en punta. 

El guardafauna Juan Gasverde explicó las características de la víbora Yarará, encontrada en una vivienda la semana pasada (Caro Mulder)

Para controlar su aparición recomienda mantener limpias las veredas, los terrenos y jardines, sin ramas, pilas de hojas o cascotes acumulados, y -en lo posible- con las plantas podadas en la parte inferior, de modo que el suelo quede al descubierto.

No se matan 
En lo que va del año, se han encontrado 8 de estas víboras en domicilios y en la calle. Gasverde aclara que las mismas no se matan, sino que son llevadas a una distancia de entre 17 y 20 kilómetros de la localidad, a unos pajonales en los que no hay prácticamente circulación de personas, y que son su hábitat natural. 
A su vez, se trabaja en contacto constante con el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, referente del trato y traslado de animales. 

El guardafauna explicó que las víboras no atacan a los seres humanos, y que no ha habido casos de picaduras en este sentido. Aun así, quienes trabajan en este contexto tienen la precaución y tranquilidad de contar con un suero antiofídico, ante cualquier eventualidad. 
Contactos de referencia 
Ante la aparición de una de estas víboras se puede llamar a la Policía, a la Radio, a la Delegación, o a los teléfonos personales del guardafauna, que son 11 3151585647 o al 1151440717. 
Es importante que las personas que las vean no las maten, y se mantengan atentas sin perder su ubicación, para que los profesionales puedan atraparlas y liberarlas lejos de las zonas urbanas.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR