| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Billy Wilson: «Estoy tan sorprendido como ustedes»

«Estoy tan sorprendido como ustedes». Esas fueron las primeras palabras de Guillermo «Billy» Wilson tras haber aceptado la propuesta del intendente Carlos Sánchez para convertirse en el nuevo director del Ente Descentralizado de Claromecó. Y así fue. La noticia que se dio a conocer oficialmente ayer por la noche generó sorpresa, tanto en Tres Arroyos como en la localidad balnearia. 

El jefe comunal se adelantó a los tiempos que él mismo se había fijado para definir el futuro de Carlos Avila en la función pública, quien el pasado lunes presentó su renuncia en medio de una jornada convulsionada en Claromecó, la cual trascendió a nivel nacional.

Pero ayer, finalmente, el intendente decidió aceptar la dimisión de Avila y rápidamente buscó un reemplazante. Un “Plan B”, literalmente. Se trató de Billy Wilson, reconocido músico -líder de la banda Plan B- y vecino de Claromecó, quien aceptó la propuesta del intendente para ser el nuevo delegado de la localidad. Asumirá formalmente el próximo lunes. «No hubo una charla previa, ni nada. No sabía para que me convocaba a una reunión, aunque en algún momento me imaginé algo», expresó. 

En sus apreciaciones, dijo: «Tengo una sensación agridulce. La misma simpatía que la gente tiene en Claromecó con Avila la tengo yo. Respeto su gestión. No me gustó cómo se fueron dando las cosas y el contexto en el que me llega este ofrecimiento. Hubiera preferido que fuera en otras circunstancias». 

«Tengo una sensación agridulce. La misma simpatía que la gente tiene en Claromecó con Avila la tengo yo. Respeto su gestión. No me gustó cómo se fueron dando las cosas y el contexto en el que me llega este ofrecimiento. Hubiera preferido que fuera en otras circunstancias».

De todos modos, el flamante funcionario indicó que «será un desafío». Y lo comparó con una frase futbolera. «Es como reemplazar a Carlos Bianchi en Boca. Su gestión fue impecable. Lo respeto mucho a él y a su familia».

«Es una sensación difícil. Sé que mucha gente va a estar enojada conmigo porque van a considerar que traicioné a Avila. Respeto al que piense eso. La permanencia de Avila en su cargo no dependió de mi en ningún momento», sostuvo.

Wilson, quien a mediados de 2019 sufrió un ACV y sobre lo cual experimentó una recuperación casi milagrosa, expresó: «Espero que esto no me ocasione estrés porque no tengo margen para eso. Tengo que cuidarme la salud». Sobre las primeras reacciones que se vieron tras conocerse la noticia de su designación, el músico expresó: «Ya vi las redes sociales. A las críticas hay que aceptarlas. Y no voy a dudar en elegir entre mi salud y la función pública. La prioridad va a ser mir salud».

Sostuvo que aceptó el ofrecimiento de Sánchez porque se sintió «honrado». Y agregó: «Conozco Claromecó desde antes de nacer. Mi vida pasó por Claromecó. Mis hijos nacieron ahí. La decisión la tomé por el amor que siento por el pueblo y por mucha de su gente».

«Instintivamente, dije que sí a la propuesta, sabiendo que mucha gente no iba a estar feliz por esto. Y sabiendo que, incluso, me iba a ganar algún enemigo. Todas las funciones políticas tienen un costo. Esto no es lo mío. Nunca participé en política. Genero mi propio trabajo. Esto, en cambio, es muy diferente y sé que no va a ser fácil, pero cuento con el apoyo de muchas personas», expresó. 

Wilson dio su punto de vista con respecto a lo que sucedió el pasado lunes en Claromecó, cuando se concretó una protesta de vecinos en el ingreso a la vivienda de la familia Lemble en rechazo a la idea de Augusto Lemble de pasar la cuarentena en ese lugar luego de llegar de Brasil. «No fui a la manifestación. De hecho, nunca voy a una manifestación. Este caso es muy particular porque no hay nada claro del todo. No está claro si el chico vive ahí, la mayoría creemos que no. Pero el artículo 14 de la Constitución Nacional le juega a favor».


Herida afectiva 
Más allá del delicado momento que se vive a nivel mundial por la pandemia, Wilson se focalizó puntualmente en el escenario que quedó en la localidad tras la gestión del delegado saliente. «En Claromecó queda una herida afectiva y una sensación de dolor con lo de Avila. Comprendo eso porque Avila se ganó ese respeto», señaló. 
Y por último, se dirigió a la comunidad de la mencionada localidad. «Entiendo la sorpresa. Les pido que me tengan paciencia y fe. Voy a actuar con la mayor honestidad y energía. Si siento que no estoy a la altura, daré un paso al costado. Llego para sumar. Si siento que estoy restando, doy un paso al costado».
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR