| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Operativo repatriación

La Municipalidad de Gonzales Chaves organiza la repatriación de todos aquellos chavenses que se encuentren varados en La Plata, Tandil y Mar del Plata y quieran regresar, para lo cual ha dispuesto un operativo para la organización de los viajes que se efectuarán con una de las combis que son propiedad municipal. 

Por lo tanto, se comunica a todas aquellas ciudadanas y ciudadanos chavenses que actualmente han quedado en otros destinos por razones de orden público, y deseen retornar a Gonzales Chaves, que se comuniquen al teléfono 02983 15525952, a fin de organizar los traslados en el transporte municipal. 

El acceso a la declaración jurada para la certificación del regreso a domicilio habitual se debe completar en https://regresoacasa.argentina.gob.ar

Esta posibilidad se da en el marco del permiso excepcional que otorgó el Ministerio de Seguridad de la Nación, y que permite hasta la medianoche de mañana el regreso de las personas a sus lugares de origen.
En cuanto a los permisos para volver a Gonzales Chaves, se debe tener en cuenta que los viajes del transporte municipal incluirán como destinos a las ciudades de La Plata, Tandil y Mar del Plata.
Se indicó además que quienes utilicen el permiso excepcional para viajar, deben realizar una declaración que tendrá validez hasta mañana. 

Este es un compromiso que debemos asumir todos como sociedad. Por eso, pedimos la máxima responsabilidad en el modo de ejercerla»

El acceso a la declaración jurada para la certificación del regreso a domicilio habitual se debe completar en https://regresoacasa.argentina.gob.ar, y también que quienes realicen la declaración jurada para viajar con el permiso excepcional tengan en cuenta al momento de completar el formulario que el dominio de la combi municipal abocada al traslado es AD 627 LS. 
Asimismo se recuerda que de acuerdo a las medidas de emergencia por Covid-19, las personas que arriben a las localidades del distrito deberán permanecer en cuarentena obligatoria.

Nuevas medidas 
Anunciadas por el intendente Marcelo Santillán, a partir de hoy regirán nuevas medidas para las actividades comerciales y el trabajo de oficios, y que tendrán un lapso de validez hasta el próximo sábado 25 del corriente mes, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y en el tiempo en que culmine este nuevo período de restricciones adoptadas por el gobierno nacional. 
Entre las nuevas disposiciones para Gonzales Chaves, las principales medidas serán el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, que a su vez la Provincia lo establece desde hoy. 
Los comercios de todos los rubros deberán permanecer abiertos desde las 8 a las 15, será a puertas cerradas y con la modalidad de entrega a domicilio. 
Los talleres y gomerías de 8 a 15, también a puertas cerradas. 
Por su parte peluquerías y rubros como estética, cosmetología, manicuras, podólogas, entre otras, podrán atender al público de 8 a 15, con turnos previos.
Se advierte que en este caso se deberá atender una persona por vez y con la obligatoriedad de que no existan personas en espera, con las medidas de sanidad que impone el protocolo del Covid-19.
Asimismo las distintas actividades de oficios, podrán desarrollarse de 8 a 15 para tareas en exterior, pero si las tareas se realizan en ambientes internos deberán hacerse sólo en caso de emergencias. Los insumos y materiales deberán entregarse en los domicilios. 

Estricto control 
En cuanto a las nuevas disposiciones que regirán a partir de hoy, el intendente Santillán expresó que «vamos a continuar con las pautas de control y estrictas como hasta aquí, y permitiendo que los vecinos puedan desarrollar su actividad económica. Este es un compromiso que debemos asumir todos como sociedad. Por eso, pedimos la máxima responsabilidad en el modo de ejercerla». 
Permisos para circular 
Por otra parte, a partir de hoy el municipio instrumenta la autorización de trayectoria para todos los comerciantes del distrito, la que se deberá solicitar vía WhatsApp en la Mesa de Consulta a los teléfonos 02983 348401, 348513 y 348351, donde se deberá completar un formulario. 
En este sentido se deberá tener en cuenta que la supervisión del ejercicio de toda la actividad comercial que se realice seguirá a cargo del municipio a través de sus áreas de trabajo.
Y de la misma manera también se controlarán las actividades de oficios para que se ejecuten donde corresponde. 
Por otra parte se informó que el certificado municipal de autorización de trayectoria complementará los permisos provinciales y nacionales existentes en ese sentido. 
En cuanto a las personas con autismo, se recuerda que el decreto nacional prevé un certificado para que puedan, en el horario de 8 a 15, transitar en zonas de cercanía de sus domicilios, información que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Interior. 
Citaciones
La Oficina de Empleo de la Municipalidad convoca a las siguientes personas, quienes deben comunicarse con el teléfono 02983 15566243 por motivos que se comunicarán. 
Los citados son Mauricio Rubén Contreras; Diego Andrés Rodríguez; Alexis Martín Díaz; Kevin Martínez; Luis Gonzalo Lobos; Florencia Primo; Leandro Sabarnabal; Matías Ezequiel Barragán; Nicolás Ramiro Motta; Emiliano Sánchez; Delfina Ghessi; Rocío Rodríguez; Catalina Cerri y Evelyn Ravicole Wiersma. 
Desinfección 
La Dirección de Medio Ambiente emplea un nuevo sistema de desinfección automática en el puesto de control de la avenida Carricart, el que tiene dos objetivos, según explicó el director del área, Nicolás Cuerda. 
“Primero no expone a trabajadores ante un potencial factor de riesgo de contagio, y segundo, el sistema permite desinfectar a todos los vehículos las 24 horas del día”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR