| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Nueva modalidad de control sanitario en los accesos a Tres Arroyos

Vistas de esta entrada: 1

Con el propósito de establecer controles más estrictos en los tres controles viales, tanto de salida como de arribo a Tres Arroyos, los instalados en Ruta 3 Norte y Sur y Ruta 228 y Monteagudo, esta tarde se llevó a cabo un encuentro encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Werner Nickel, acompañado por los Secretarios de Seguridad, Jorge Cordiglia, Secretario de Salud Dr. Gabriel Guerra, Secretario de Desarrollo Económico Ing. Matías Fhürer, el Coordinador del Parque Industrial Ricardo Ravella y el Dr. Pablo Abraham del área de legales del municipio.

Para llevar a cabo esta nuevo sistema de control, fueron invitados por el Círculo Veterinario, su Presidente Dr. Diego Pigueiras, por el Sindicato de Choferes de Camiones, Ruben Carabajal, responsables de empresas de transportes, y en esta primera instancia representantes de firmas industriales que operan en el distrito. 

Se llegó a la conclusión que aplicar esta nueva modalidad de control sanitario principalmente en los choferes de camiones, logrará una mejor articulación con el área de salud municipal, principalmente obteniendo la información necesaria en el seguimiento de casos sospechosos de Covid 19 llegados a Tres Arroyos. 

Esta tarea estará coordinada por la Dra. Mónica Capellari quien será la encargada de poner en funciones la metodología a seguir sobre los controles, como ser la toma de temperatura corporal, el reconocimiento de olfato y un triage previo basado en cuestionario que cada chofer deberá completar. Todos datos que elevados a la Secretaría de Salud, servirán para la recopilación de datos en caso de ser necesarios. 

Las entidades presentes manifestaron su apoyo a lo expuesto y serán los interlocutores con las empresas restantes a fin de extender las nuevas normas, comunicándolo no solo a los choferes, sino también a las firmas que operan en nuestro distrito. Recordemos que se estiman que cerca de 500 camiones son los que ingresan, egresan o atraviesan Tres Arroyos, diariamente.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR