| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

Como un caso único para la región, hoy sesionará el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego después de un mes sin debates en el recinto del cuerpo, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. 

Fue en ese sentido que se había resuelto acompañar las medidas emanadas del gobierno nacional respecto de no generar reuniones oi encuentros con participación de varias personas. 
Esto hizo lógicamente que se fueran acumulando diversos temas que requieren de la resolución del cuerpo, que a su vez para eso en muchos casos necesita reunirse con gente e instituciones involucradas en cada caso, hacer consultas y escuchar planteos previo a determinar la letra final de un expediente, por lo cual se complicaba debido a la imposibilidad de llevar adelante ese tipo de tareas. 
Ante ello, tanto el presidente del Concejo Deliberante, como las titulares de cada bancada, Priscilla Minnaard de UCR-Juntos por el Cambio y Alicia Jalle del PJ-Frente de Todos, tomaron la decisión de volver a sesionar tomando todas las medidas que en la actualidad conviven con los argentinos. 
Asimismo está la importancia real de ciertos temas que requieren que sean resueltos por el Concejo Deliberante, y así se entendió en el cuerpo que hoy a las 13 volverá a la sala de sesiones, un horario en el que ya lo hacía habitualmente. 
El salón que se utiliza para sesionar es de amplias proporciones y facilita el distanciamiento entre los concejales y permite tomar todos los recaudos al respecto en materia de prevención. 
Si bien se dijo que la idea es que se vuelva a la normalidad a partir de hoy para celebrar las dos sesiones ordinarias mensuales como es habitual, todo quedará supeditado a lo que marque la pandemia y su evolución con las medidas que se puedan adoptar de aquí en más en ese sentido. 
Cabe acotar que para llegar a esta instancia las reuniones de comisión quedaron supeditadas a los presidentes de cada bloque junto con el titular del cuerpo, y luego de que cada bancada haga alguna modificación o aporte que no estuvieran contemplados, se vuelven a reunir estos tres concejales nuevamente y así hasta resolver cada tema. 
Para hoy 
Entre los temas a tratar en la sesión de hoy, se encuentra un expediente elevado por el Departamento Ejecutivo sobre el pedido de la firma SF Balanceados S.A., para la compra de seis lotes en el Sector Industrial Planificado para establecer una fábrica de alimentos balanceados, que trabajará junto a la fábrica de aceites que funciona en el predio, en lo que se constituirá en una nueva fuente de trabajo para el distrito. Y también la rendición de cuentas del ejercicio 2019 elevada por el Departamento Ejecutivo. 
En cuanto a los asuntos entrados, están la eximición de las tasa de seguridad e higiene para el comercio local para los bimestres marzo-abril y mayo-junio; un pedido a la Provincia y la Nación para que otorgue una ayuda extraordinaria a talleres protegidos de producción, y solicitudes a la Cámara de Senadores bonaerense de la declaración de la odontología como profesión de alto riesgo; al Ministerio de Seguridad provincial que informe acerca de reasignación de efectivos policiales de distritos del interior al Conurbano; y al PAMI e IOMA de garantizar provisión y plan de vacunación antigripal en el distrito, todos temas ingresados por la bancada oficialista. 
Y de la oposición, se trata de pedidos de informes al Departamento Ejecutivo sobre la situación actual sanitaria en relación al covid 19; en referencia a los contratos de servicios de médicos especialistas; por la implementación del decreto en relación a la fiscalización y control de precios máximos y para que se constituya un voluntariado para colaborar en asistencia de personas en riesgo en el distrito.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR